17 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

Programas de contabilidad

Los programas de contabilidad automatizan las funciones y transacciones financieras de una organización con módulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nóminas, facturación y contabilidad general. La integración de un software de contabilidad permite analizar íntegramente y en tiempo real el estado financiero de una organización. Los programas de contabilidad y facturación pueden personalizarse según las necesidades específicas de una organización. Algunas de las categorías de software relacionadas con los programas de contabilidad incluyen el software de auditorías, los programas de facturación, el software de cumplimiento y el software de informes financieros.

DataSnipper es una plataforma de automatización inteligente dentro de Excel para contabilidad que acelera la productividad de los equipos de auditoría y finanzas. Descubre más sobre DataSnipper
DataSnipper es una plataforma de automatización inteligente dentro de Excel para contabilidad que acelera la productividad de los equipos de auditoría y finanzas. DataSnipper ayuda a eliminar las tareas repetitivas, extraer, establecer referencias cruzadas y documentar la fuente de cualquier procedimiento de auditoría y finanzas. El complemento de Excel agiliza tus procesos de trabajo y te ayuda a alcanzar los plazos más rápido. Cuenta con la confianza de Deloitte, EY, KPMG, PwC, BDO y otros líderes del mercado. Está activa en más de 85 países y la utilizan por más de 500 000 profesionales de finanzas. Descubre más sobre DataSnipper

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Software de contabilidad sencillo y fácil de usar que te ayuda a administrar las finanzas de tu empresa de una manera inteligente. Descubre más sobre Zoho Books
Zoho Books es un software de contabilidad en línea que te permite administrar fácilmente el dinero que fluye dentro y fuera de tu negocio. Administra tus clientes y facturas, mientras mantienes los gastos bajo control. Registra, supervisa y concilia tus cuentas y transacciones bancarias y colabora con tu contador en tiempo real. Lo que es más importante, Zoho Books te ayuda a tomar decisiones mejores y más informadas y a mantenerte al frente de tu negocio. Descubre más sobre Zoho Books

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
El software de contabilidad líder para pequeñas empresas. Acceso instantáneo a la información de clientes, proveedores y empleados.
QuickBooks Enterprise es un software de contabilidad de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks Enterprise, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Poderoso y flexible, también viene en ediciones diseñadas para cubrir tus necesidades específicas. Toma una prueba gratis hoy. Descubre más sobre QuickBooks Enterprise

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
La banca en línea automatizada descarga las transacciones de tu banco o tarjeta de crédito directamente en tu empresa en línea con QuickBooks.
QuickBooks Online es una solución ideal para los profesionales de cuentas por pagar, ya que proporciona herramientas potentes para agilizar los procesos de pagos. Con la confianza de más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, QuickBooks te ayuda a gestionar y hacer un seguimiento de los gastos y mantenerte al tanto del flujo de efectivo; todo desde una plataforma fácil de usar. Automatiza los pagos de facturas, haz un seguimiento de los vencimientos y gestiona múltiples métodos de pago de manera eficiente; todo mientras te mantienes organizado. Con la creación de informes en tiempo real, puedes garantizar la precisión y tomar decisiones basadas en datos con rapidez. Disfruta de la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar y de acceder a tus cuentas con facilidad. También puedes integrar QuickBooks Online con los sistemas que ya tienes para mejorar el flujo de trabajo. Lo mejor de todo es que puedes probarlo gratis durante 30 días y conocer los beneficios de primera mano. Regístrate ahora y obtén un 50 % de descuento en los primeros 3 meses o un 50 % de descuento en el primer año. Esta es una oferta por tiempo limitado y solo está disponible con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Solución de registro de tiempo y facturación en línea fácil de usar a partir de 15 dólares al mes. Más de 10 millones de usuarios.
FreshBooks Accounting garantiza que tus decisiones comerciales se basen en información y datos comerciales reales. Reserva lo suficiente para pagar los impuestos, aprende cuáles son los costos de administrar tu negocio, averigua si tienes dinero para contratar y pronostica tus ganancias con confianza. Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito. Descubre más sobre FreshBooks

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Software todo en uno para preparadores de impuestos, contadores y contables de libros.Dirija su empresa desde un único centro integrado.
Software todo en uno para preparadores de impuestos, contadores y contables de libros. Perfecto para hacer crecer su negocio: deje de pagar una docena de herramientas y dirija su empresa desde un único centro integrado. Flujos de trabajo automatizados, portal de clientes fácil de usar, CRM personalizable, almacenamiento de archivos ilimitado y seguro, firmas electrónicas, mensajería y mucho más al precio de una aplicación. Descubre más sobre TaxDome

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Hermoso software de contabilidad en línea alojado en la nube para pequeñas empresas. Accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Experimenta tu versión de prueba gratis ahora!
Xero es un galardonado software de contabilidad online que se diseñó para contables y propietarios de pequeñas empresas. Además, puede usarse desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. Automatiza tareas como la facturación y la creación de informes y obtén una imagen completa de tu negocio con datos financieros actualizados. El software de contabilidad Xero te permite conectarte a tu banco para configurar las fuentes de datos a partir de distintas cuentas bancarias y conciliar las transacciones bancarias a diario. Descubre más sobre Xero

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Herramienta de contabilidad que proporciona asistencia de múltiples monitores y sellos de vencimiento a través del flujo de caja mejorado.
Herramienta de contabilidad que proporciona asistencia de múltiples monitores y sellos de vencimiento a través del flujo de caja mejorado. Descubre más sobre QuickBooks Desktop

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
SAP Concur te lleva más allá de la automatización, a una solución de administración de gastos completamente conectada que crece con tu negocio.
SAP Concur lleva a las empresas de todos los tamaños y etapas más allá de la automatización a una solución de gestión de gastos completamente conectada que incluye viajes, gastos, facturas de proveedores, cumplimiento de normas y riesgo. La experiencia global, la innovación líder en la industria y el ecosistema dinámico de diversos socios y aplicaciones desbloquean ideas poderosas que ayudan a las empresas a reducir la complejidad y ver el gasto claramente, para que puedan administrarlo de manera proactiva. Descubre más sobre SAP Concur

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
El software de contabilidad NetSuite simplifica el proceso de registro de transacciones, gestión de cuentas por pagar/por cobrar y cierre de libros contables.
El software de contabilidad en la nube NetSuite proporciona las herramientas necesarias para gestionar eficazmente los datos contables y acelerar el proceso de cierre. Las tareas automatizadas reducen la ineficiencia de los datos y el riesgo de error, mientras que los informes personalizables, los paneles y las métricas en tiempo real ayudan a las empresas a supervisar el negocio y mejorar el control financiero. NetSuite admite múltiples monedas, idiomas y estándares de cumplimiento, además de garantizar el acceso seguro a los datos desde cualquier parte del mundo. Descubre más sobre NetSuite

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Wave ofrece a los propietarios de pequeñas empresas una contabilidad real de doble entrada que está integrada con el resto de las soluciones de Wave, ¡100 % gratis!
Wave ofrece contabilidad 100 % gratuita y real de doble entrada para pequeñas empresas. Como software basado en la nube, Wave te permite acceder a tus datos desde cualquier lugar, agregar colaboradores ilimitados y trabajar en todos tus negocios desde un solo inicio de sesión. Wave elimina la entrada de datos y pone a tu alcance los informes financieros que necesitas, lo que te permite pasar más tiempo haciendo lo que amas. Tu contabilidad también está perfectamente integrada con la facturación, el escaneo de recibos, el procesamiento de pagos y la nómina. Descubre más sobre Wave

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Completo software de sistema de gestión de concesionarios (DMS) para concesionarios de automóviles independientes con funciones de seguimiento de inventario, base de datos de clientes, creación de informes de crédito y formularios.
DealerCenter es un proveedor líder de soluciones de gestión para concesionarios que atiende a más de 11 000 concesionarios. DealerCenter brinda control total sobre ventas, gestión de clientes, inventario, informes de crédito, seguros y financiamiento. Con los complementos disponibles de sitios web para concesionarios y operaciones de préstamos propios, te brinda la funcionalidad que necesitas. Como revendedor autorizado, puede darte acceso a las principales oficinas de crédito y servicios contables, informes de historiales de vehículos y otros servicios que son populares entre los concesionarios independientes. Descubre más sobre DealerCenter

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Odoo Accounting ofrece sincronización bancaria, facturas automáticas, gestión de facturación periódica, conciliaciones y mucho más.
: Odoo ofrece varias herramientas de contabilidad que le permite administrar su contabilidad diaria fácilmente y tener una visión general del estado de su negocio. Ofrecemos una amplia gama de informes financieros y herramientas para contabilidad como doble entrada, digitalización de facturas, pronóstico de gastos, gestión multidivisas, cálculo de impuestos, importación automática de estados bancarios y mucho más. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio.
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Encuentra la solución para tu empresa de tamaño medio con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online Advanced

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Brokermint permite que agentes y corredores gestionen todos los aspectos de sus anuncios de bienes raíces, clientes, comisiones y otros detalles administrativos de forma rápida, sencilla, fluida y eficiente. Con funciones de firma electrónica, formularios de estado incorporados, declaraciones de agentes, plantillas de informes, incorporación de agentes, seguimiento de comisiones y otras, los gerentes administrativos pueden organizar y centralizar las tareas sin esfuerzo y, al mismo tiempo, maximizar la productividad. Descubre más sobre BoldTrail Back Office

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Software integrado de creación de informes, seguimiento de horas y gastos y de facturación para empresas de servicios profesionales.
Core centraliza los datos contables y de proyectos de las empresas de servicios profesionales en una atractiva plataforma basada en la nube. Al combinar las herramientas de gestión de proyectos, facturación, seguimiento de horas y gastos, Core facilita la gestión de tu empresa de manera más rentable. Organiza la información, automatiza las tareas repetitivas y te permite dedicar más tiempo a brindar servicios a tus clientes, en lugar de tener gestionar los procesos internos. Regístrate para una prueba gratis de 15 días. Descubre más sobre BQE CORE Suite

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Envía facturas de proyectos y gastos de clientes, recibe pagos y supervisa el estado de tu negocio de manera rápida y eficiente.
Zoho Invoice es un software de facturación simple y fácil de usar que te ayuda a rastrear el tiempo, crear facturas personalizadas y recibir pagos en línea más rápido. Te permite administrar las cuentas por cobrar y colaborar con los clientes y colegas. Ahorra tiempo al automatizar facturas recurrentes, recordatorios de pago y enviar notas de agradecimiento. Con aplicaciones para iOS y Android, mantente en contacto con tu negocio desde cualquier lugar. Descubre más sobre Zoho Invoice

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Adecuado para empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario.
Integrado con QuickBooks Online y Xero, es adecuado para pequeñas y medianas empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario. La solución cubre todo el ciclo empresarial de la gestión de inventarios. Los minoristas de Shopify, Magento, Amazon y eBay integran los sistemas DEAR para más que solo administrar sus inventarios. DEAR Inventory proporciona características que te brindan la información que necesitas para administrar los costos y maximizar la rentabilidad. Descubre más sobre Cin7 Core

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
BigTime está destinado a empresas de servicios profesionales que necesitan información más detallada de sus recursos más vitales, ganancias y productividad.
BigTime arroja luz sobre lo que más importa a tu empresa de servicios profesionales. Este software de PSA (automatización de servicios profesionales, por sus siglas en inglés) personalizable asegura que cumplas los plazos del proyecto y que lo hagas dentro del presupuesto. Amplía tu rentabilidad y productividad con las herramientas de BigTime para la gestión de recursos, la planificación de proyectos y la gestión del flujo de trabajo, la facturación y la integración directa con Quickbooks. Únete a los usuarios satisfechos de BigTime que han mejorado sus márgenes brutos de ganancia en un 25 %, en promedio. Descubre más sobre BigTime

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Cin7 proporciona gestión de inventarios y automatización de pedidos y producción a almacenes/3PL y cualquier canal de ventas B2B/B2C del usuario.
Cin7 es una plataforma automatizada de gestión de inventarios para marcas cuyos ingresos superan el millón de dólares. Cin7 sincroniza las existencias con las ventas y pedidos en todos los canales de ventas, físicos y online, automatizando los procesos de pedido para lograr una mayor eficiencia. Las marcas que venden o distribuyen productos utilizan Cin7 para reducir los costes, aumentar los márgenes y el flujo de efectivo y mantener un nivel adecuado de existencias. Nota: Cin7 no es adecuado para la gestión de activos. Descubre más sobre Cin7 Omni

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Una plataforma de seguimiento del tiempo de proyectos basada en la nube para obtener una perspectiva instantánea de las horas facturables, los recursos, los clientes, los proyectos y la facturación.
La solución de seguimiento de tiempo de proyectos de Replicon alinea todo tu flujo de trabajo de facturación a clientes en una plataforma unificada. Ayuda a que tu organización optimice la prestación de servicios al capacitar a tu empresa con una perspectiva completa del progreso de los proyectos de clientes, maximizar la utilización con supervisión en tiempo real de los recursos y mejorar tu facturación al obtener el control de la información de seguimiento del tiempo de todos los clientes y proyectos. Con la confianza de más de 7800 clientes: SAS, NSC, NTT, Facebook, Publicis, USDA, Omnicom, Moody's. Descubre más sobre Replicon

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Bill.com es la plataforma inteligente de pagos empresariales que ofrece mayor eficiencia en los procesos financieros, ahorro de tiempo y control total.
Bill.com ofrece a las empresas eficiencia en sus procesos financieros simplificando la gestión de cuentas por pagar y por cobrar. Esta plataforma inteligente reduce la entrada de datos y el error humano al aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Bill.com extrae automáticamente los datos de las facturas para crear facturas en tiempo real y envía notificaciones cuando es necesario actuar. Con opciones de pago flexibles como ACH nacionales, transferencias internacionales y tarjeta virtual, es más fácil que nunca pagar a los proveedores usando su método preferido. Descubre más sobre BILL Accounts Payable & Receivable

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
El software de contabilidad n.º 1 y la solución de gestión financiera. Construido por y para el personal de finanzas
Sage Intacct ayuda a los directores financieros a acceder a la gestión integrada y los informes financieros de sus entidades comerciales en cuestión de minutos, no en días, para crecer e impulsar su negocio. Sage Intacct es el producto de administración financiera preferido de AICPA que le permite a tu mediana empresa en crecimiento ir más lejos, más rápido con los recursos financieros básicos que necesita para automatizar tus procesos más importantes, reducir tu dependencia de las hojas de cálculo y brindarte una mayor visibilidad del rendimiento de tu negocio. Descubre más sobre Sage Intacct

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Solución basada en proyectos para empresas de PS (servicios profesionales, por sus siglas en inglés) que combina contabilidad de proyectos, gestión de recursos, gestión de proyectos, gestión de tiempo/gastos y gestión de clientes.
Deltek Vision es una solución basada en proyectos para empresas de servicios profesionales que combina gestión de recursos, gestión de proyectos, gestión de tiempo/gastos y gestión de clientes en un solo producto. Deltek Vision es una solución basada en la Web y disponible para la implementación en la nube o en las instalaciones. Descubre más sobre Deltek Vision

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Solución de gestión de finanzas personales y propiedades en alquiler con seguimiento de la información de los inquilinos, gestión de ingresos y seguimiento de gastos.
Solución de gestión de finanzas personales y propiedades en alquiler con seguimiento de la información de los inquilinos, gestión de ingresos y seguimiento de gastos. Descubre más sobre Quicken

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas

Guía de Compra de Programas de contabilidad

¿Qué son los programas de contabilidad?

Los programas de contabilidad te ayudan a gestionar y automatizar las funciones y transacciones financieras de una organización. Incluyen módulos como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nóminas, facturación y libro mayor. Las aplicaciones integradas del software de contabilidad permiten analizar en tiempo real y de forma completa el estado financiero de una organización, incluidos el flujo de caja y la gestión de gastos. Los programas de contabilidad también se conocen como software para contables.

Ventajas de los sistemas de contabilidad integrales

  • Ahorrar en costos: tradicionalmente, la contabilidad de las pequeñas empresas se ha externalizado, lo cual supone un gasto operativo adicional para el negocio. Los programas de contabilidad ayudan a las pequeñas empresas a realizar estas labores de forma interna, reduciendo así los costos.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos: la contabilidad implica mucha documentación e introducción manual de datos. Estos procesos son laboriosos y pueden dar lugar a errores humanos. Al digitalizar la documentación financiera, las soluciones de contabilidad ayudan a las pequeñas empresas a reducir el tiempo necesario para procesar transacciones financieras como gestión de gastos, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Además, los programas de contabilidad garantizan que no se produzcan errores en los cálculos ni discrepancias en los registros.
  • Facilitar el cumplimiento tributario: la gestión de impuestos también supone una gran cantidad de documentación y papeleo para las pequeñas empresas. Estas deben asegurarse de presentar toda la documentación tributaria puntualmente para evitar multas por retrasos. Los programas de contabilidad emplean la información financiera y de cuentas almacenada en el sistema para facilitar el proceso y evitar el error humano.

Funciones comunes de los programas de contabilidad

  • Cuentas por pagar: automatizar el registro de facturas, la gestión de aprobaciones y los procesos de autorización. La información de las transacciones se refleja en las cuentas por pagar y en el libro mayor.
  • Cuentas por cobrar: realizar un seguimiento de los abonos de clientes relativos a pagos y compras. Esta información se refleja automáticamente en el libro mayor.
  • Conciliación bancaria: relacionar los créditos y débitos de la cuenta para ayudar a las empresas a encontrar y corregir discrepancias e información omitida en los registros.
  • Creación de informes financieros: ofrecer una representación gráfica de los datos en los sistemas de contabilidad. Suelen incluir informes de ventas, cuentas por cobrar/pagar y análisis del flujo de caja.
  • Libro mayor: registrar la información de cuentas por pagar y cuentas por cobrar en una tabla. También suelen mostrar resúmenes de los activos, capital, gastos e ingresos de cada cuenta.
  • Facturación y recibos: crear facturas a partir de los registros del cliente. Estas soluciones pueden imprimir y enviar las facturas a los clientes y registrar la información en el sistema de contabilidad.
  • Seguimiento de gastos: registrar los gastos totales del negocio. La mayoría de los productos permiten al usuario enviar sus gastos cargando los recibos desde una aplicación móvil.
  • Contabilidad de proyectos: supervisar los distintos atributos contables para proyectos de cara al cliente como costos incurridos, gastos, horas facturables y pagos del cliente.

Consideraciones a la hora de comprar programas de contabilidad

  • Seguridad de los datos: el sistema de contabilidad maneja información sensible financiera y del cliente, por lo que puede ser un objetivo para los hackers. Así pues, cuando selecciones programas de contabilidad, debes tener en cuenta la seguridad como uno de los aspectos más importantes. Las pequeñas empresas deben asegurarse de que la solución elegida ofrece los estándares de seguridad necesarios, como SSL con validación ampliada (EV) y cifrado de 256 bits.
  • Integraciones de terceros: los programas de contabilidad no pueden funcionar en solitario; necesitan conectarse con un ecosistema de aplicaciones empresariales. La integración con el software CRM, por ejemplo, envía automáticamente los registros de la transacción tras recibir los pagos del cliente. La integración con una solución de nóminas y recursos humanos te permitirá registrar la información relacionada con los costos de nóminas. Antes de tomar una decisión de compra, deberás evaluar las capacidades de integración.

Tendencias relevantes en programas de contabilidad

  • Las pequeñas empresas continúan en el camino de la automatización: con el fin de reducir el papeleo y minimizar la posibilidad de error humano, las pequeñas empresas buscan nuevas maneras de automatizar sus labores de contabilidad. El desarrollo más reciente en este ámbito es la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres), que permite a los usuarios escanear documentos físicos y almacenar su contenido en formato digital. Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático mejoran la precisión del OCR, por lo que es de esperar que la adopción de esta tecnología aumente aún más.
  • Las pequeñas empresas quieren obtener representaciones visuales de los informes financieros: aproximadamente un 65 % del aprendizaje se fija mediante contenido visual. Al seleccionar un sistema de contabilidad, los compradores consideran que la representación visual de los informes financieros es una capacidad importante. Por este motivo, los proveedores de contabilidad para pequeñas empresas incluyen capacidades de visualización cada vez más completas en sus módulos de creación de informes.