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Software de gestión de contenidos CMS
Los productos de software de gestión de contenidos (CMS) gestionan el contenido digital en toda la empresa y suelen centrarse específicamente en la gestión de sitios web y edición de contenido web. Existen muchos tipos diferentes de soluciones CMS en el mercado, con opciones tanto de código abierto como propietarias. Muchas soluciones de gestor de contenidos permiten crear, modificar y eliminar contenidos del sitio web sin necesidad de tener conocimientos de HTML ni experiencia en diseño web. El software de gestión de contenidos CMS guarda relación con el software de catálogos y el software de portal del empleado. Leer más Mostrar menos
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Guía de Compra de Software de gestión de contenidos CMS
Tabla de contenido
¿Qué es el software de gestión de contenidos CMS?
El software de gestión de contenidos CMS ayuda a tu empresa a gestionar su contenido digital en sitios web sin necesidad de contar con conocimientos de HTML. Este software permite crear un repositorio de contenido categorizado para crear, modificar, almacenar y eliminar todo tipo de activos digitales como documentos, imágenes, vídeos, etc.
Ventajas del software de gestión de contenidos CMS
- Agilizar los procesos gestionando los flujos de trabajo: los gestores de contenido deben supervisar distintos procesos, como la generación de ideas, la creación de contenido, las aprobaciones, la edición, la publicación y la promoción. Cada uno de estos procesos involucra a distintas personas. Los sistemas de gestión de contenidos CMS proporcionan una plataforma colaborativa en la que los gerentes pueden implementar los procesos de contenido y supervisar el estado de todos los contenidos desde un panel de control. Estas plataformas también fomentan la colaboración permitiendo a los usuarios comentar en los documentos y dirigirlos fácilmente.
- Sistema de gestión de contenidos CMS para sitios web: tradicionalmente, para cambiar el contenido de una página era necesario tener conocimientos de HTML y diseño web. Con el software de gestión de contenidos CMS, que suele contar con una interfaz gráfica, puedes gestionar el contenido de tu sitio web desde un único panel de control y sin necesidad de programación. Los usuarios pueden modificar fácilmente el contenido de las páginas web, replicar los cambios en el resto de páginas, publicar nuevos contenidos y eliminar los antiguos.
Funciones comunes del software de gestión de contenidos CMS
- Colaborar con herramientas: compartir archivos, comunicarse y trabajar en el contenido con los demás miembros del equipo.
- Gestionar documentos: crear, cargar, almacenar y compartir documentos en una ubicación centralizada con capacidad de búsqueda.
- Publicar contenido web: publicar contenido para su distribución en múltiples canales, como sitios web y redes sociales.
- Buscar texto completo: buscar documentos y activos de medios en un repositorio online.
- Editar texto: crear y editar contenido en un editor de textos online.
- Acceder a controles y permisos: definir niveles de autorización para otorgar acceso a los usuarios a archivos o carpetas específicos y establecer privilegios para leer, escribir o editar.
Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de contenidos CMS
- Integraciones con terceros y complementos: las integraciones con terceros y los complementos amplían la funcionalidad del sistema de gestión de contenidos CMS más allá de lo que el software ofrece de forma nativa. Puedes integrar tu sistema de gestión de contenidos CMS con otras soluciones empresariales para minimizar el trabajo de importación/exportación de datos y mejorar la productividad. La integración de Google Analytics con un sistema de gestión de contenidos CMS te permite, por ejemplo, supervisar las métricas de rendimiento clave desde el panel de control de tu herramienta de gestión de contenidos CMS. Así, los profesionales de marketing de contenidos pueden responder mejor a los cambios en el tráfico web y actualizar en consecuencia sus estrategias de optimización para motores de búsqueda. Evalúa las necesidades de colaboración con otras aplicaciones de tu empresa y selecciona aquellos productos que puedas integrar con las aplicaciones que ya usas.
- Opciones de implementación: el software CMS se puede implementar de distintas formas: en la nube, de forma local o mediante implementación híbrida. Los sistemas de gestión de contenidos CMS basados en la nube suelen tener un coste de suscripción reducido y es posible acceder a ellos online. Las versiones locales conllevan unos costes iniciales más altos y requieren de una gran inversión en TI por parte del usuario, pero también ofrecen un mayor control sobre el software. Analiza tus recursos de TI y la capacidad de inversión de tu empresa antes de elegir un sistema de gestión de contenidos CMS.
Tendencias relevantes en software de gestión de contenidos CMS
- La inteligencia artificial (IA) impulsará la automatización en el espacio del software de gestión de contenidos CMS: cada vez más empresas adoptan capacidades de IA, por lo que no es sorprendente que los proveedores de herramientas de gestión de contenidos CMS hayan comenzado a explorar casos de uso de tecnología de IA. Actualmente, la IA ayuda a las empresas a personalizar el contenido y optimizar la participación del usuario analizando el comportamiento de los visitantes. También facilita la organización del contenido sugiriendo etiquetas optimizadas con algoritmos de agrupamiento de texto. Durante los próximos tres a cinco años, se espera ver más casos de uso de IA.
- El reconocimiento de imágenes impulsará la funcionalidad de búsqueda del software de gestión de contenidos CMS: la demanda de contenido visual e imágenes crece más rápido que nunca. De hecho, la tasa de participación del contenido con imágenes es un 650 % superior a la del contenido sin imágenes. El reconocimiento de imagen y las metaetiquetas, posibles gracias al aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, consiguen realizar una búsqueda de imágenes más exhaustiva. Con esta tecnología, las empresas pueden buscar imágenes en su repositorio sin tener que escribir las palabras clave exactas. La demanda de contenido visual sigue aumentando, por lo que en los próximos tres a cinco años se espera un aumento en la adopción de esta tecnología.