580 resultados
¿Por qué es gratis Capterra?
Software de administración de procesos empresariales simple y asequible, que está disponible en la nube y en instalación local con acceso de código abierto. Descubre más sobre Bitrix24
Si estás buscando un software de administración de procesos empresariales (BPM) gratuito o asequible, te encuentras en el lugar correcto. El precio no es la única ventaja de Bitrix24. Obtienes un conjunto de procesos empresariales estándar que no requieren configuración: solicitudes de permisos, viajes de negocios, gastos, compras, solicitudes generales (servicio de asistencia interno). Estos se basan en la estructura de tu empresa y se pueden modificar fácilmente si es necesario. El diseñador de procesos de negocios te permite crear cualquier proceso de negocios personalizado. En la nube y de código abierto. Descubre más sobre Bitrix24
Si estás buscando un software de administración de procesos empresariales (BPM) gratuito o asequible, te encuentras en el lugar correcto. El precio no es la única ventaja de Bitrix24. Obtienes un...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Una pizarra en línea para colaboración en equipo, lluvia de ideas, diseño de UX y procesos ágiles. Descubre más sobre Miro
Miro es una de las principales plataformas de pizarra compartida para equipos de cualquier tamaño. Cuenta con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Colabora, idea y centraliza fácilmente la comunicación de todo tu equipo en trabajos multidisciplinares. Prueba sus completas integraciones con el ecosistema Microsoft, el ecosistema Atlassian, Slack, Box, DropBox, Sketch y muchos más para aumentar la productividad y la colaboración de tu equipo. Explora más de 250 plantillas y marcos interactivos para comenzar a colaborar rápidamente con tu equipo. Descubre más sobre Miro
Miro es una de las principales plataformas de pizarra compartida para equipos de cualquier tamaño. Cuenta con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Colabora, idea y centraliza fácilmente...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
BIC Process Design ofrece todas funcionalidades para el modelado, ejecución, análisis y optimización de procesos de negocio y de TI. Descubre más sobre BIC Process Design
BIC Process Design ofrece una gestión de procesos de negocio integral. Gracias a su diseño intuitivo, los usuarios gestionan el ciclo completo del proceso hasta la optimización. El software ofrece amplias funciones para el gobierno y la gestión de documentos, así como para los flujos de trabajo de revisión y publicación. Con su configuración modular, BIC Process Design se adapta a sus necesidades. Lo puede ser operado en una nube pública, una nube privada o en sus propias instalaciones. Descubre más sobre BIC Process Design
BIC Process Design ofrece una gestión de procesos de negocio integral. Gracias a su diseño intuitivo, los usuarios gestionan el ciclo completo del proceso hasta la optimización. El software ofrece...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Plataforma de gestión de pedidos basada en la nube que ofrece conectividad EDI de extremo a extremo, automatización de documentos no EDI, visibilidad de procesos y control. Descubre más sobre OmPrompt Order Management
La plataforma de administración de pedidos totalmente gestionada de OmPrompt facilita el comercio mutuo con empresas de todo el mundo. Esta plataforma basada en la nube conecta mediante EDI (intercambio electrónico de datos, por sus siglas en inglés) a los fabricantes y minoristas con sus clientes, proveedores y proveedores terceros. También automatiza el procesamiento de otros documentos manuales para registrar los procesos de creación, cumplimiento y liquidación. Desde una sola plataforma, las empresas pueden conectarse con cualquier socio comercial, digitalizar cualquier documento y procesar cualquier formato. Descubre más sobre OmPrompt Order Management
La plataforma de administración de pedidos totalmente gestionada de OmPrompt facilita el comercio mutuo con empresas de todo el mundo. Esta plataforma basada en la nube conecta mediante EDI...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Una herramienta de colaboración visual que crea una perspectiva compartida para tu equipo en cualquier proyecto de una manera divertida, flexible y gratificante.
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para que se ajuste a sus necesidades y estilos de trabajo únicos. Y con más de más de 100 integraciones con otras herramientas clave como Google Drive, Slack, Jira y más, Trello es un centro de proyectos vivos e inspiradores de colaboración entre equipos, sin importar dónde deba realizarte tu trabajo. Trello brinda alegría al trabajo en equipo haciéndolo transparente y fácilmente compartible en juntas y equipos.
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para que se ajuste a sus necesidades y estilos de trabajo únicos. Y con más de más de...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad.
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Asana es una forma fácil de organizar y administrar todo el trabajo del equipo. Más de 8000 clientes le dan a Asana 4.5 de 5 estrellas.
Asana es una herramienta de gestión de procesos de negocio que ayuda a los equipos a organizar todo su trabajo, desde las tareas diarias hasta las iniciativas estratégicas. Asana permite conectar todo el trabajo y reunir a los equipos, todo en un solo lugar. Desde listas hasta tablones, calendarios y diagramas de Gantt, organiza el trabajo a tu manera. Más de 93 000 organizaciones de pago y millones de equipos en 190 países usan Asana para sacar adelante más trabajo. Asana puede empezar a usarse en cuestión de minutos.
Asana es una herramienta de gestión de procesos de negocio que ayuda a los equipos a organizar todo su trabajo, desde las tareas diarias hasta las iniciativas estratégicas. Asana permite conectar...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Prepara a tu negocio para el éxito con monday.com. Planifica cada paso de tu estrategia de negocios en un clic.
monday.com es un software de gestión empresarial para gestionar todas las partes de tu negocio. Crea estructuras para planificar la carga de trabajo de tu equipo, administra tus proyectos, clientes y mucho más. Facilita la colaboración y la hace más divertida para permitir centrarse en lo importante y sacar adelante más trabajo. Es uno de los primeros software visuales de su categoría que muestra dónde se encuentran las cosas a simple vista. Finalmente, deshazte de los hilos de correo electrónico dolorosamente largos, reduce las reuniones y obtén más logros en conjunto.
monday.com es un software de gestión empresarial para gestionar todas las partes de tu negocio. Crea estructuras para planificar la carga de trabajo de tu equipo, administra tus proyectos, clientes y...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para generar impulso y hacer su mejor trabajo. A diferencia de las herramientas para compartir documentos y archivos, Confluence es abierto y colaborativo, ayudándote a crear, administrar y colaborar en cualquier cosa, desde planes de lanzamiento de productos hasta campañas de marketing. Encuentra trabajo fácilmente con espacios dedicados y organizados, conéctate entre equipos y realiza integración sin problemas con la suite Atlassian o personaliza con aplicaciones del Marketplace.
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para generar impulso y hacer su mejor trabajo. A diferencia de las...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Microsoft Visio es una solución de diagramación que ayuda a visualizar flujos de procesos empresariales conectados con datos, impulsar el trabajo con equipos remotos y mucho más.
Microsoft Visio es una solución de diagramación con una robusta biblioteca de plantillas y formas, capacidades de conectividad de datos y herramientas de colaboración integradas para capacitar a los trabajadores remotos y equipos en cualquier lugar. Crea visualizaciones impactantes al utilizar los archivos para principiantes y las formas proporcionadas. ¿Necesitas trabajar en colaboración? Edita diagramas almacenados online simultáneamente con colegas a través de un navegador web para trabajar con otras personas en cualquier lugar, de forma segura y sin esfuerzo. Incluso puedes conectar diagramas a datos en tiempo real para tomar decisiones rápidamente.
Microsoft Visio es una solución de diagramación con una robusta biblioteca de plantillas y formas, capacidades de conectividad de datos y herramientas de colaboración integradas para capacitar a los...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000 marcas confían en Smartsheet para la gestión de los proyectos y el trabajo debido a que tiene una interfaz fácil de usar, paneles y diagramas de Gantt en tiempo real y funciones de automatización del trabajo. *Premios 2018: Nombrado "Líder en administración de trabajo colaborativo empresarial" por Forrester Research, seleccionado para la lista Fast 500 de Deloitte y reconocido por innovación y visión tecnológicas por 451 Research.
Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Wrike es un software de gestión de procesos empresariales con plantillas, control del tiempo, diagramas de Gantt, paneles, etc.
Wrike es un software de gestión de procesos empresariales usado por más de 20 000 empresas. Crea un espacio digital optimizado con formularios personalizados, tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, actualizaciones e informes de rendimiento para compartirlo en toda la empresa. Integra Wrike con más de 400 aplicaciones para automatizar tus procesos. Personaliza flujos de trabajo y reduce correos, reuniones y actualizaciones de estado. Trabajo más inteligente y sencillo con Wrike.
Wrike es un software de gestión de procesos empresariales usado por más de 20 000 empresas. Crea un espacio digital optimizado con formularios personalizados, tablas Kanban, diagramas de Gantt,...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Esta aplicación de diagramación online facilita el mapeado e intercambio de procesos empresariales.
Crea tus propios diagramas de notación de modelos de procesos empresariales (BPMN) en Lucidchart. Accede, con solo unos clics, a todo lo necesario para crear mapas de procesos empresariales profesionales y refinados con tareas, transacciones, conversiones, actividades de llamadas, almacenamiento de datos y mucho más. La intuitiva interfaz de Lucidchart te permite arrastrar y soltar formas en el lienzo para comenzar a gestionar los procesos rápidamente.
Crea tus propios diagramas de notación de modelos de procesos empresariales (BPMN) en Lucidchart. Accede, con solo unos clics, a todo lo necesario para crear mapas de procesos empresariales...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Capacidad de automatización de procesos en toda la empresa diseñada para las necesidades de negocios más complejas de las organizaciones actuales en cualquier sector.
Agiliza la eficiencia en todo el negocio con UiPath, diseña y administra flujos de trabajo automatizados, conecta tus equipos, aplicaciones y sistemas, realiza un seguimiento del rendimiento a través de analíticas avanzadas y crea informes personalizados. UiPath ofrece la solución más completa en funciones y fácil de usar para automatizar las tareas de oficina repetitivas, sin importar su complejidad. Lee y ejecuta datos desde y entre cualquier documento, aplicación y sistema, automatizando con perfecta precisión hasta los flujos de trabajo más difíciles.
Agiliza la eficiencia en todo el negocio con UiPath, diseña y administra flujos de trabajo automatizados, conecta tus equipos, aplicaciones y sistemas, realiza un seguimiento del rendimiento a través...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Process Street organiza y automatiza las tareas recurrentes del equipo y supervisa fácilmente el progreso.
Process Street agiliza la gestión de procesos de negocio y los flujos de trabajo recurrentes. Crea y personaliza fácilmente listas de verificación organizadas con lógica condicional, supervisa el progreso, asigna tareas y aprobaciones e integra las herramientas favoritas del equipo. Gestiona fácilmente procesos como la formación o la contratación de personal con una automatización sencilla que aumenta la productividad de los empleados.
Process Street agiliza la gestión de procesos de negocio y los flujos de trabajo recurrentes. Crea y personaliza fácilmente listas de verificación organizadas con lógica condicional, supervisa el...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Aha! es el software de hoja de ruta del producto número uno del mundo. Más de 200 000 usuarios confían en Aha! para vincular su brillante estrategia con el trabajo de sus equipos.
Aha! es el software de hoja de ruta del producto número uno del mundo. Más de 200 000 usuarios confían en Aha! en todo el mundo. Este software basado en la nube ayuda a los gerentes de productos a vincular su estrategia brillante con el trabajo de sus equipos y crear mapas de ruta visuales en minutos. Con Aha! puedes establecer la estrategia, gestionar la publicación, priorizar las funciones y capturar ideas en un solo lugar.
Aha! es el software de hoja de ruta del producto número uno del mundo. Más de 200 000 usuarios confían en Aha! en todo el mundo. Este software basado en la nube ayuda a los gerentes de productos a...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Logra un nuevo estándar de calidad en tus procesos. Comienza a administrar los procesos a prueba de errores y mejora tu rendimiento con Pipefy.
Pipefy es el software para procesos a prueba de errores. Esta solución apoya a los equipos para crear estándares de ejecución, diseñar el funcionamiento de los procesos y garantizar la responsabilidad del equipo. Mejora la eficiencia en los procesos utilizando reglas de automatización para ahorrar tiempo y eliminar el trabajo repetitivo y manual, centrándote en lo que realmente importa. Más de 50 000 usuarios han mejorado sus resultados con Pipefy. Únete a ellos y mejora hoy mismo la gestión de tus procesos.
Pipefy es el software para procesos a prueba de errores. Esta solución apoya a los equipos para crear estándares de ejecución, diseñar el funcionamiento de los procesos y garantizar la...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
La gestión de proyectos en línea, ¡simplificada! Proyectos, tareas, tiempo y colaboración: todo en una sola plataforma.
Si la simplicidad es tan importante para ti como el conjunto de características, no busques más: esta es tu solución de gestión de proyectos. El valor real no es cuánto puede hacer este software, sino más bien cuánto se puede permitirte hacer como cliente. Ya sea que se trate de proyectos, tareas, tiempo o colaboración entre equipos, la solución realiza todo en un solo lugar, con una vista unificada. Así que deja que esta empresa sea los engranajes para mantenerte en marcha y tú sé la persona creativa, para hacer lo que mejor sabes hacer, ¡crear!
Si la simplicidad es tan importante para ti como el conjunto de características, no busques más: esta es tu solución de gestión de proyectos. El valor real no es cuánto puede hacer este software,...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Crea el manual del propietario para tu negocio. Simplifica cada proceso, política y procedimiento. Capacita a los empleados de manera uniforme, siempre.
Documenta cada proceso, política y procedimiento en un sistema simple y que permite realizar búsquedas. Automatiza la incorporación y capacitación mientras sistematizas y amplías tu negocio. Define fácilmente los flujos de trabajo paso a paso, elimina el área gris entre los roles, crea SOP (procedimientos operativos estándar, por sus siglas en inglés) que tu personal leerá y asegúrate de que la capacitación y los procesos empresariales se ejecuten de manera uniforme, siempre. Trainual es la forma en que las empresas modernas crean manuales de capacitación.
Documenta cada proceso, política y procedimiento en un sistema simple y que permite realizar búsquedas. Automatiza la incorporación y capacitación mientras sistematizas y amplías tu negocio. Define...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Apply permite a las organizaciones recopilar, gestionar y revisar sin problemas las solicitudes de subvenciones y tomar decisiones de financiación mejores y rápidas.
Avanza hacia tu misión, más rápido. Crea un proceso de otorgamiento de donaciones sin fricción con SurveyMonkey Apply (anteriormente conocido como FluidReview). Recopila y reseña a la perfección las aplicaciones en línea, ahorra tiempo con automatizaciones robustas, obtén información con informes potentes, entre otros.
Avanza hacia tu misión, más rápido. Crea un proceso de otorgamiento de donaciones sin fricción con SurveyMonkey Apply (anteriormente conocido como FluidReview). Recopila y reseña a la perfección las...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Optimiza los procesos comerciales clave y mejora la productividad de todo tu equipo con el software personalizable Quick Base BPM.
Ofrece soluciones potentes y optimiza los procesos de negocio críticos sin perder tiempo o recursos valiosos. Ya sea que tengas un proceso de cadena de suministro o un proceso de aprobación, puedes probar, crear prototipos, actualizar y desplegar fácilmente aplicaciones de software de procesos empresariales en un corto período de tiempo con el software Quick Base BPM personalizable. Descubre por qué más de 50 de los Fortune 100 confían en Quick Base.
Ofrece soluciones potentes y optimiza los procesos de negocio críticos sin perder tiempo o recursos valiosos. Ya sea que tengas un proceso de cadena de suministro o un proceso de aprobación, puedes...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Soluciones de contabilidad de proyectos, gestión laboral, fabricación e inteligencia comercial líderes en el sector.
Costpoint ofrece a los contratistas gubernamentales excelentes funciones de gestión de proyectos, contabilidad, mano de obra, creación de informes y conformidad para que obtengas la capacidad exacta que necesitas para aumentar la eficiencia y mejorar la rentabilidad. Fue diseñado específicamente para contratistas gubernamentales y lo han adoptado miles de ellos. Además se ganó la confianza de las agencias federales y sus auditores.
Costpoint ofrece a los contratistas gubernamentales excelentes funciones de gestión de proyectos, contabilidad, mano de obra, creación de informes y conformidad para que obtengas la capacidad exacta...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que aumenta la eficiencia y la información en tiempo real.
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que permite a los equipos de primera línea saber lo que necesitan hacer y cómo hacerlo. Digitaliza documentos como: - Procedimientos de seguridad - Listas de verificación ambientales - Creación de informes de herramientas y calibración - Procedimientos de mantenimiento - Flujos de trabajo de auditoría/inspección - Listas de verificación de formación Ayuda a los líderes operativos a ser más eficientes ofreciendo información empresarial de campo en tiempo real.
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que permite a los equipos de primera línea saber lo que necesitan hacer y cómo hacerlo. Digitaliza documentos...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Priority Matrix ayuda a los gerentes a lograr una mejor responsabilidad y visibilidad del flujo de trabajo a través de una priorización de tareas más efectiva.
PRIORITY MATRIX es un paquete de software potente, intuitivo y fácil de usar que ayuda a las personas a ser más eficientes en la gestión de sus prioridades al utilizar metodologías de gestión de tiempo comprobadas. Para las personas, Priority Matrix proporciona una plataforma para priorizar las tareas y los proyectos y así trabajar de manera más eficiente. Para los equipos, Priority Matrix proporciona un medio para comunicar las prioridades de los equipos, delegar tareas, realizar un seguimiento del progreso y, en última instancia, proporcionar mayor visibilidad y responsabilidad.
PRIORITY MATRIX es un paquete de software potente, intuitivo y fácil de usar que ayuda a las personas a ser más eficientes en la gestión de sus prioridades al utilizar metodologías de gestión de...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
ProcessMaker se especializa en la administración de procesos empresariales (BPM) de empresas grandes y soluciones de software de flujo de trabajo, disponible tanto localmente como en la nube.
ProcessMaker se especializa en la administración de procesos empresariales (BPM) de empresas grandes y soluciones de software de flujo de trabajo. ProcessMaker te permite mejorar la eficiencia a medida que construyes, ejecutas, informas y optimizas los procesos de tu negocio dentro de una interfaz intuitiva y fácil de usar. Miles de empresas de todo el mundo recurren a ProcessMaker Enterprise, ya que es una solución BMP altamente disponible, preparada para la producción, compatible con múltiples lenguaje que se encuentra disponible tanto localmente como en la nube.
ProcessMaker se especializa en la administración de procesos empresariales (BPM) de empresas grandes y soluciones de software de flujo de trabajo. ProcessMaker te permite mejorar la eficiencia a...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
GoCanvas permite a cualquier empresa reemplazar los ineficientes formularios en papel por aplicaciones móviles personalizables. No se requiere codificación ni TI.
GoCanvas es un servicio de software basado en la nube que permite a las empresas reemplazar formularios de papel caros e ineficientes por aplicaciones potentes de teléfono inteligente y tableta. GoCanvas permite que los usuarios recopilen información utilizando dispositivos móviles, compartan esa información y la integren fácilmente con los sistemas de backend existentes. GoCanvas también ofrece la primera tienda de aplicaciones solo para negocios de este tipo, con más de 20 000 aplicaciones prediseñadas y completamente personalizables que funcionan en todas las plataformas móviles y sirven a más de 30 mercados verticales.
GoCanvas es un servicio de software basado en la nube que permite a las empresas reemplazar formularios de papel caros e ineficientes por aplicaciones potentes de teléfono inteligente y tableta....
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Automation Anywhere es la plataforma líder en automatización de procesos robóticos (RPA) que automatiza todas las tareas de front y back office.
Automation Anywhere es la plataforma líder en automatización de procesos robóticos (RPA). Esta solución de nivel empresarial combina sofisticadas tecnologías RPA, IA y analíticas integradas para crear bots de software que automaticen y administren tareas de front y back office. El producto ofrece grabadoras y una interfaz de tipo arrastrar y soltar que se adapta a los usuarios sin importar sus habilidades técnicas. Automation Anywhere ofrece independencia tecnológica y funciona en todos los entornos de producción con los más altos niveles de seguridad y control.
Automation Anywhere es la plataforma líder en automatización de procesos robóticos (RPA). Esta solución de nivel empresarial combina sofisticadas tecnologías RPA, IA y analíticas integradas para...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Votado como un importante software BPM para el mercado medio en función de las reseñas de más de 100 herramientas BPM en G2Crowd.
Promapp es la herramienta de proceso que los equipos adoran y un software BPM (gestión de los procesos empresariales, por sus siglas en inglés) de alta calificación que utilizan Coke, Audi, McDonalds y otros. Es simple, potente e involucra a la línea de negocio en la excelencia de los procesos. Diseñado para empresas con más de 50 empleados, como parte de la plataforma de procesos de Nintex, Promapp facilita la asignación, gestión y automatización de procesos, lo que posibilita el aseguramiento de la calidad, la gestión de los riesgos y la continuidad empresarial. Regístrate para obtener una prueba gratis y obtener un libro electrónico gratuito sobre el desarrollo de compromiso y la excelencia en los procesos.
Promapp es la herramienta de proceso que los equipos adoran y un software BPM (gestión de los procesos empresariales, por sus siglas en inglés) de alta calificación que utilizan Coke, Audi, McDonalds...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Brightpearl es una plataforma de operaciones minoristas que se integra estrechamente con todos tus canales de venta.
Brightpearl es una plataforma de operaciones minoristas. Estrechamente integrada a todos tus canales de venta, Brightpearl conecta tus procesos de pedidos de ventas, cumplimiento, gestión de inventarios, contabilidad, creación de informes y planificación, gestión de almacenes, reposición y más. Diseñada específicamente para modelos de negocios minoristas, Brightpearl ha sido desarrollada para manejar de manera fiable los momentos de actividad comercial intensa y se integra con el ecosistema de tecnología minorista completo.
Brightpearl es una plataforma de operaciones minoristas. Estrechamente integrada a todos tus canales de venta, Brightpearl conecta tus procesos de pedidos de ventas, cumplimiento, gestión de...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Una valorada herramienta de supervisión de UX y una plataforma todo en uno de APM, BPM, RUM, automatización, tiempo real, horario ininterrumpido y Big Data.
El principal beneficio de germainAPM es aumentar la experiencia del usuario en las tecnologías. En cuanto a la aplicación web, germainAPM identifica el escenario real del usuario y la causa raíz de su problema en el escenario, clic, capa tecnológica, código y estado de SQL. El problema se puede detectar de forma proactiva y se resuelve automáticamente a través de la plataforma de automatización de germainAPM. Su segundo beneficio es supervisar y encontrar las fricciones dentro de un proceso comercial. El tercer beneficio es detectar y mejorar proactivamente el tiempo de actividad del software y el hardware.
El principal beneficio de germainAPM es aumentar la experiencia del usuario en las tecnologías. En cuanto a la aplicación web, germainAPM identifica el escenario real del usuario y la causa raíz de...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
No te satures y empieza a gestionar tus proyectos en Ninox con su interfaz personalizable y sus funciones para trabajo en equipo
Aún llevas tus projectos entre correos, hojas de cálculo y varios software? No te agobies y empieza a gestionar tus proyectos en Ninox con su interfaz altamente personalizable. Ninox te permite trabajar en equipo a través de todas las plataformas. Puede usarse nativamente en MAC, iOS y Android o vía web, a través de tu navegador. También permite la integración con muchísimos otros servicios, usando su propia API.
Aún llevas tus projectos entre correos, hojas de cálculo y varios software? No te agobies y empieza a gestionar tus proyectos en Ninox con su interfaz altamente personalizable. Ninox te permite...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Zoho Creator es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código reducido que permite a las empresas crear aplicaciones móviles personalizadas.
Zoho Creator es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo basada en la nube que te permite crear aplicaciones de clase empresarial que se ejecutan en dispositivos móviles, tabletas y la web. Crea formularios personalizados, configura flujos de trabajo, construye páginas informativas y haz que tu aplicación funcione de inmediato. Ya sea en el área de logística o de gestión de voluntarios, las posibilidades son infinitas. Negocios de todos los tamaños confían en Zoho Creator para gestionar sus datos y han desarrollado más de 4.5 millones de aplicaciones en él.
Zoho Creator es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo basada en la nube que te permite crear aplicaciones de clase empresarial que se ejecutan en dispositivos móviles, tabletas...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
productboard es el sistema de gestión de productos que alinea a todos en cuanto a las funciones adecuadas que desarrollar a continuación.
productboard es el sistema de gestión de productos que alinea a todos en cuanto a las funciones adecuadas que desarrollar a continuación. Diseñada sobre la metodología de excelencia del producto, la utilizan organizaciones modernas orientadas al cliente como Zendesk, UiPath, Avast y Envoy. Con sus paneles personalizables, productboard ofrece el equilibrio perfecto entre orientación y flexibilidad para ayudar a los equipos de productos a entender lo que los usuarios necesitan realmente, priorizar lo que hay que hacer a continuación y congregar a todos alrededor de la hoja de ruta.
productboard es el sistema de gestión de productos que alinea a todos en cuanto a las funciones adecuadas que desarrollar a continuación. Diseñada sobre la metodología de excelencia del producto, la...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Modelan, mejoran y ejecutan procesos de negocios a través de un entorno gráfico, sin la necesidad de programar.
La plataforma de procesos ágiles de Bizagi conecta personas, aplicaciones, dispositivos e información para brindar la experiencia atractiva que demandan los clientes digitales. Bizagi apasiona a cerca de 500 clientes empresariales en más de 50 países porque permite la adopción sin rival, fácil de usar y sin riesgos de la Plataforma de negocios digital y ha permitido a las empresas e IT unirse y transformar rápidamente los modelos operativos digitales de sus organizaciones.
La plataforma de procesos ágiles de Bizagi conecta personas, aplicaciones, dispositivos e información para brindar la experiencia atractiva que demandan los clientes digitales. Bizagi apasiona a...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Nifty automatiza las actualizaciones de proyectos y la información de recursos con la gestión dinámica de tareas. Espacio de trabajo con hojas de ruta, chat, documentos y mucho más.
Nifty automatiza las actualizaciones de proyectos y la información de recursos con la gestión dinámica de tareas. Haz un seguimiento de la hoja de ruta del proyecto, comunícate con compañeros de equipo y clientes, crea documentos de colaboración y mucho más en este espacio de trabajo centralizado. Mantén la supervisión de la organización en todos tus proyectos a medida que profundizas en los plazos de los proyectos individuales. Con lo mejor de la comunicación, el almacenamiento en la nube y la colaboración de flujos de trabajo en una sola herramienta, puedes consolidar tu jornada laboral y tus suscripciones en una pestaña del navegador.
Nifty automatiza las actualizaciones de proyectos y la información de recursos con la gestión dinámica de tareas. Haz un seguimiento de la hoja de ruta del proyecto, comunícate con compañeros de...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Zingtree facilita la creación de árboles de decisión interactivos, guiones de llamadas, guías de administración de procesos empresariales y otros.
Zingtree te permite crear, personalizar, implementar y analizar árboles de decisión interactivos, sistemas de administración de procesos empresariales y guiones de llamadas de agentes. Con Zingtree, es increíblemente fácil ayudar a los clientes a resolver problemas por sí mismos, navegar mejor en sitios web y productos y enrutar de manera inteligente a la información correcta para cualquier proceso (interno u orientado al cliente). Las integraciones con Zendesk, Salesforce, Freshdesk, WordPress, Slack y Zapier, entre otros, están disponibles de forma gratuita.
Zingtree te permite crear, personalizar, implementar y analizar árboles de decisión interactivos, sistemas de administración de procesos empresariales y guiones de llamadas de agentes. Con...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Más de 500 000 personas en 112 países utilizan Formstack para automatizar procesos empresariales repetitivos y gestionar la información de manera más eficiente.
Formstack es un generador de formularios en línea versátil que te permite crear y diseñar formularios web sin ningún conocimiento de codificación. Incrusta formularios para dispositivos móviles en tu sitio web y redes sociales con el fin de cobrar pagos en línea, recopilar comentarios de clientes y clientes potenciales para marketing, crear flujos de trabajo automatizados y mucho más. Formstack es compatible con HIPAA y ofrece múltiples funciones robustas, que incluyen más de 50 integraciones con aplicaciones como Salesforce, MailChimp y PayPal.
Formstack es un generador de formularios en línea versátil que te permite crear y diseñar formularios web sin ningún conocimiento de codificación. Incrusta formularios para dispositivos móviles en tu...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Solución de software web para que las organizaciones de atención médica gestionen sus políticas y procedimientos.
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Software RFP que mejora el proceso de respuesta a través de la colaboración, el contenido centralizado y los informes.
El software basado en la nube de RFPIO ayuda a agilizar la gestión de propuestas en el proceso de respuesta de RFP. La solución automatiza las funciones de importación y exportación, centraliza el contenido y facilita la colaboración entre las partes interesadas. Una biblioteca de respuestas dinámica, mejorada por un motor de recomendación inteligente, proporciona contenido centralizado y un centro de colaboración. Las integraciones de tecnología permiten que los equipos se conecten instantáneamente con las personas y el contenido y los informes y paneles de información brindan una clara visibilidad del progreso de la RFP.
El software basado en la nube de RFPIO ayuda a agilizar la gestión de propuestas en el proceso de respuesta de RFP. La solución automatiza las funciones de importación y exportación, centraliza el...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Epicor ERP ofrece un software empresarial flexible, específico del sector, para satisfacer las necesidades precisas de los clientes de producción.
Epicor ERP ofrece un software empresarial flexible, específico del sector, para satisfacer las necesidades precisas de los clientes de producción. Más de 40 años de experiencia en los procesos empresariales únicos de los clientes y los requisitos operativos se integran en cada solución en la nube o en las instalaciones. Con esta profunda comprensión de tu sector, Epicor solutions mejora dramáticamente el rendimiento y la rentabilidad, a la vez que facilita la complejidad para que puedas concentrarte en el crecimiento.
Epicor ERP ofrece un software empresarial flexible, específico del sector, para satisfacer las necesidades precisas de los clientes de producción. Más de 40 años de experiencia en los procesos...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Software de paisajismo fácil de usar con cientos de plantillas, herramientas y símbolos integrados. Dibuja e imprime a cualquier escala.
SmartDraw Legal Edition ofrece características especializadas para satisfacer las necesidades específicas de los profesionales de las leyes y del cumplimiento de la ley. Incluye plantillas, herramientas y símbolos para generar diagramas de escenas delictivas, líneas de tiempo, reconstrucción de accidentes, planificación de incendios y escenas de incendio, planificación de propiedades y mucho más. Herramientas sencillas de colaboración y uso compartido. Importa, modifica y exporta archivos de Visio. Integración completa con MS Office, Box, GSuite y Dropbox.
SmartDraw Legal Edition ofrece características especializadas para satisfacer las necesidades específicas de los profesionales de las leyes y del cumplimiento de la ley. Incluye plantillas,...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
simPRO es una potente solución de software de gestión de servicios externos que ayuda a los contratistas de oficios a optimizar las operaciones para aumentar las ganancias.
simPRO es una potente solución de software de gestión de servicios externos creada por y para contratistas de oficios. Si luchas para presupuestar trabajos, administrar proyectos de múltiples etapas, gestionar inventarios y conectar la oficina con el campo o cualquier otra área del flujo de trabajo, simPRO te proporciona una plataforma optimizada para abordar los desafíos acuciantes y ayudarte a aumentar la productividad y las ganancias. Más de 120 000 profesionales de oficios especializados confían en simPRO para la gestión de su flujo de trabajo.
simPRO es una potente solución de software de gestión de servicios externos creada por y para contratistas de oficios. Si luchas para presupuestar trabajos, administrar proyectos de múltiples etapas,...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
La plataforma de Nintex Workflow te permite automatizar los procesos comerciales de forma rápida y sencilla.
Nintex Workflow automatiza y mejora tanto los procesos cotidianos como los elaborados. Diseñado para usuarios de negocios y profesionales de TI por igual, Nintex Workflow transforma tus procesos comerciales al reunir a la gente, los procesos y el contenido de forma rápida, fácil y transparente.
Nintex Workflow automatiza y mejora tanto los procesos cotidianos como los elaborados. Diseñado para usuarios de negocios y profesionales de TI por igual, Nintex Workflow transforma tus procesos...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Checklist software with a Slack integration. Keep your team on task for your most important recurring processes, workflows and SOPs.
Ensure success with your organization's important recurring business processes. Assign tasks, collect data, track timeline status, use conditional logic to customize workflows, and use fully customizable dashboards to ensure your team never misses an important deadline. With a native Slack integration and 100s of others, Manifestly works in every industry and can ensure your team Never Misses a Thing.
Ensure success with your organization's important recurring business processes. Assign tasks, collect data, track timeline status, use conditional logic to customize workflows, and use fully...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Una plataforma completa e integrada de bajo código que permite la transformación digital.
Appian proporciona una plataforma muy valorada de desarrollo de software de bajo código que permite a las organizaciones desarrollar aplicaciones potentes y únicas con rapidez. Las aplicaciones creadas en la plataforma de Appian ayudan a las empresas a impulsar la transformación digital y la diferenciación competitiva. Para obtener más información, visita el sitio web.
Appian proporciona una plataforma muy valorada de desarrollo de software de bajo código que permite a las organizaciones desarrollar aplicaciones potentes y únicas con rapidez. Las aplicaciones...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Solución para la gestión escolar. Características: Libro de calificaciones, asistencia, programación, boletines de calificaciones, disciplina, facturación, entre otros/as.
Miles de escuelas de todo el mundo confían en esta solución de software administrativo para escuelas de educación infantil basado en la nube. Ahorra tiempo y dinero con un software fácil de usar que maneja: asistencia, programación, libro de calificaciones web, boletines de calificaciones, disciplina, formularios en línea, facturación, contabilidad, portales web, aplicaciones móviles, cafetería, biblioteca, enfermeras, admisiones con solicitudes y formularios en línea, desarrollo y mucho más.
Miles de escuelas de todo el mundo confían en esta solución de software administrativo para escuelas de educación infantil basado en la nube. Ahorra tiempo y dinero con un software fácil de usar que...
Software comunitario en línea que permite a las empresas conectar clientes, socios y empleados para realizar el trabajo en cualquier lugar.
La plataforma de la comunidad empresarial de Salesforce Community Cloud conecta a los clientes, socios y empleados directamente a la información, las aplicaciones y los expertos que necesitan para actuar: — Acelerar las ventas del canal. — Proporcionar servicio estelar. — Conectar clientes. — Transformar el lugar de trabajo. — Construir una comunidad de cualquier cosa. Características: — Integración empresarial. — Personalización. — Personalización y marca. — Compromiso. — Móvil. — Constructor y plantillas comunitarias. — Temas. — Archivos de Salesforce. — Acciones. — Grupos. — Confianza.
La plataforma de la comunidad empresarial de Salesforce Community Cloud conecta a los clientes, socios y empleados directamente a la información, las aplicaciones y los expertos que necesitan para...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Snappii es una empresa líder en aplicaciones móviles y aplicaciones de formularios. Alrededor de 500 000 personas utilizan aplicaciones de negocios Snappii en más de 30 sectores.
Snappii, una empresa líder de formularios y aplicaciones empresariales móviles, que ofrece aplicaciones de automatización de procesos de negocios y creación de informes de campo utilizados principalmente en la gestión de la construcción, inspección y órdenes de trabajo, ha logrado que la transformación digital sea asequible especialmente para pequeñas y medianas empresas. Snappii ayuda a diseñar, crear y entregar aplicaciones de negocios y aplicaciones de formularios repletas de funciones en días en lugar de meses sin ninguna habilidad de codificación. Cualquier aplicación de negocios y formularios se puede crear de forma rápida, fácil y asequible.
Snappii, una empresa líder de formularios y aplicaciones empresariales móviles, que ofrece aplicaciones de automatización de procesos de negocios y creación de informes de campo utilizados...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales
Solución ágil de empresa integral para organizaciones que se adaptan ágilmente; admite SAFe, Enterprise Scrum, Kanban y otras metodologías.
VersionOne es una solución ágil empresarial integral para las organizaciones de software que se adaptan ágilmente. Desde el descubrimiento hasta la entrega, VersionOne se adapta de forma única a cualquier cantidad de niveles organizacionales y admite metodologías como Scaled Agile Framework (SAFe), Enterprise Scrum, Kanban, DAD, LeSS o un método híbrido. Ya sea que se trate de un pequeño equipo que recién comienza a usar un software ágil o de una empresa global que se adapta ágilmente, los clientes de VersionOne obtienen las mejores soluciones del sector respaldadas por los pioneros en
VersionOne es una solución ágil empresarial integral para las organizaciones de software que se adaptan ágilmente. Desde el descubrimiento hasta la entrega, VersionOne se adapta de forma única a...
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Control de procesos empresariales

Guía de Compra de Software de gestión de procesos

El software de gestión de procesos (BPM) es una herramienta que ayuda a crear, optimizar y gestionar distintos procesos como la facturación, la elaboración de presupuestos, el marketing y la contabilidad. Los gerentes lo usan como una plataforma colaborativa que facilita el desarrollo y mejora de procesos complejos a medida que cambian las necesidades de la empresa.

Muchas organizaciones usan herramientas BPM para coordinar, programar y sincronizar flujos de trabajo interdepartamentales. Estas soluciones también pueden usarse para probar la efectividad de nuevas estrategias y formular buenas prácticas para proyectos futuros.

Ventajas del software de gestión de procesos

La importancia del BPM aumenta a medida que las organizaciones buscan una mayor competitividad automatizando sus principales flujos de trabajo. El software BPM ofrece las siguientes ventajas:

  • Agilizar la empresa: personalizar y calibrar procesos según los requisitos del negocio. Usar el software para crear un entorno ágil que permita mejorar y automatizar los procesos con una función de gestión de reglas. Así, las personas sin conocimientos de programación pueden añadir/modificar lógicas empresariales en su estrategia de BPM.
  • Supervisar mejor el cumplimiento: el software BPM ayuda a las organizaciones a cumplir las normas y requisitos del sector. Para ello, se integra con módulos específicos de cada departamento que se sincronizan con el software BPM a nivel organizativo. El software documenta los procedimientos y garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección pertinentes.

Funciones comunes del software de gestión de procesos

  • Automatizar los procesos empresariales: gestionar información, tareas y procedimientos automatizando los flujos de trabajo y los procesos.
  • Colaborar: trabajar de manera eficaz y simultánea en los proyectos de equipo. Facilitar la comunicación y el intercambio de información con múltiples interesados en tiempo real.
  • Diseñar procesos sin programación: crear nuevos procesos con funciones de tipo arrastrar y soltar o interfaces visuales sin necesidad de programación alguna.
  • Mapear procesos: definir y mapear visualmente todos los detalles y relaciones entre los modelos de procesos empresariales y sus elementos.
  • Modelar y diseñar procesos: mapear y diseñar los procesos de la organización con flujos de trabajo digitales que ayudan a mejorar la productividad general.
  • Crear informes/analíticas: visualizar, supervisar e informar sobre métricas clave para analizar el rendimiento empresarial.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de procesos

  • Flexibilidad de integración: el proveedor que elijas debe facilitar las integraciones con terceros u ofrecer una plataforma API personalizable para integrar de manera fluida las aplicaciones de tu empresa. Comprueba si las plantillas prediseñadas pueden personalizarse según las necesidades de tu empresa. Solicita pruebas gratis y demos personalizadas para validar la interfaz y el rendimiento del software.
  • Tiempo de implementación: este dependerá de la complejidad de los procesos a automatizar y personalizar. Algunas herramientas BPM pueden usarse directamente, mientras que en otras es necesario adaptar las plantillas específicas para cada sector. Consulta al proveedor sobre el tiempo necesario para implementar su software, la duración de la formación y el soporte de TI que ofrece.
  • Tipo de solución: en el mercado existen tres niveles de software BPM. Enumera los desafíos a los que se enfrenta tu empresa y relaciona cada uno con las funciones del software. Por ejemplo, las pequeñas empresas preferirán sistemas BPM básicos con interfaces fáciles de usar. Los paquetes BPM avanzados son más adecuados para entornos de trabajo ágiles, ya que permiten la integración de terceros. Por otra parte, los software BPM inteligentes son idóneos para aquellas organizaciones que necesitan incorporar inteligencia operativa compleja en tiempo real.

Tendencias relevantes en software de gestión de procesos

  • La gestión de casos adaptativa se implementa cada vez más: este proceso combina distintos subflujos de trabajo en un "caso" para acabar con los flujos de trabajo complejos y monolíticos. Ofrece integración de múltiples canales, colaboración social y compatibilidad móvil para favorecer un entorno de trabajo ágil. A la hora de gestionar procesos ágiles, las empresas emplearán tecnologías de gestión de casos adaptativa que puedan tomar decisiones de manera similar a la humana sin basarse en flujos de trabajo predefinidos. Los proveedores de software BPM ofrecen esta capacidad de gestionar casos adaptativos en sus soluciones de software BPM inteligente. El software BPM inteligente permite a los gerentes estructurar procesos adaptativos para seleccionar la próxima mejor acción. KiSSFLOW, por ejemplo, ha incluido la gestión de casos adaptativa para brindar a sus usuarios un control total sobre los procesos dinámicos.
  • La demanda de BPM de código bajo/sin programación sigue aumentando: las empresas adoptan cada vez más soluciones BPM de código bajo/sin programación para acabar con la complejidad del software y las curvas de aprendizaje pronunciadas. Con estas aplicaciones no es necesario contratar a programadores, por lo que aumenta la agilidad. Estas herramientas sustituyen los procedimientos tradicionales de desarrollo de aplicaciones con creadores de formularios listos para usar, funciones de tipo arrastrar y soltar e integraciones prediseñadas. Por ejemplo, los proveedores de software BPM Bonitasoft y Pegasystems han rediseñado sus productos como plataformas de código bajo para ahorrar tiempo y esfuerzo a sus usuarios.