15 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

Software de chat en directo

Los productos de software de chat en directo ayudan a las organizaciones a conectarse con sus clientes en tiempo real. Las aplicaciones de chat en directo pueden usarse con funciones de atención al cliente, generación de leads y participación. Este tipo de software incluye widgets que se pueden integrar en sitios web existentes, así como soluciones independientes más sólidas que permiten a las empresas supervisar las interacciones con los clientes, las respuestas y las tasas de conversión.

Freshchat es un moderno software de mensajería dirigido a equipos de ventas y participación del cliente para hablar con clientes y clientes potenciales en múltiples canales. Descubre más sobre Freshchat
Freshchat es un moderno software de mensajería creado para los equipos de ventas y participación del cliente, para hablar con clientes y clientes potenciales en sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. Un gran avance desde el chat en vivo existente, Freshchat ayuda a las empresas y a sus equipos a enfocarse en una experiencia de mensajería continua y orientada al contexto. Con funciones como campañas, bot de ventas, autoservicio integrado y enrutamiento inteligente de mensajes, se establecen y cumplen las expectativas, y las respuestas a las preguntas de los visitantes son más inteligentes y rápidas. Descubre más sobre Freshchat

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Integramos tus canales de mensajería en una plataforma conversacional inteligente, para simplificar tus ventas digitales y atención. Descubre más sobre Atom
ATOM es una plataforma de IA conversacional que simplifica el trabajo de las empresas al unificar y organizar los chats que sus clientes envian a los canales digitales (Whatsapp, Messenger, Instagram, Telegram, entre otras) para administrarlos desde una sola plataforma, facilitando asi la experiencia de compra a consumidores y brindando una atención inmediata mediante la automatización de respuestas. Descubre más sobre Atom

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Integra multiagentes y chatbots, para eficientar la comunicación con tus clientes a través de distintos canales en una sola plataforma. Descubre más sobre Broadcaster BOT
Atiende a tus clientes con Chatbots y Agentes mediante Conversaciones en WhatsApp. Desde tu cuenta empresarial puedes enviar mensajes masivos de whatsapp mediante templates a través de nuestra plataforma. Broadcaster Bot integra los canales de WhatsApp Business, Facebook Messenger, Google Business Chat y RCS para que converses con tus clientes, coordinar a tu equipo interno y socios comerciales. Descubre más sobre Broadcaster BOT

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.
Slack es donde sucede la gestión de proyectos. Cuando tu equipo necesita iniciar un proyecto, contratar a un nuevo empleado, implementar código, revisar un contrato de ventas, finalizar el presupuesto del próximo año, medir una prueba A/B, planificar la inauguración de tu próxima oficina y más, Slack tiene lo que necesitas. Descubre más sobre Slack

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Solución basada en la nube que ayuda con las comunicaciones con los clientes a través de interacciones comerciales, automatización, mensajería y más.
Aplicación de mensajería que hace posible las comunicaciones con los clientes en tiempo real para pequeñas empresas. Descubre más sobre WhatsApp

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Zendesk Chat, anteriormente Zopim, te permite supervisar a los visitantes de tu sitio web y chatear con ellos en tiempo real.
Zendesk Chat puede ampliarse con tu negocio. Este software está diseñado para empresas medianas y grandes. ¿Qué puedes hacer con Zendesk Chat? Puedes saber lo que están mirando tus visitantes. Puedes ver qué página de productos están visualizando actualmente. Permite que los clientes te contacten directamente. También puedes hacer clic de forma proactiva en ellos para iniciar un chat. Responde a los chats online o sin conexión a través de cualquier navegador o de las aplicaciones iOS o Android de Zendesk Chat. Chatea con el equipo de Zendesk Chat en su sitio web o ponte en contacto con el equipo de ventas para obtener más información. Descubre más sobre Zendesk Suite

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Freshdesk es un software de servicio al cliente fácil de usar que ayuda a más de 40 000 empresas en todo el mundo a crear muy buenas experiencias para los clientes.
Freshdesk es un sistema de centro de ayuda basado en la nube que ofrece soluciones potentes para la atención al cliente. Freshdesk unifica las conversaciones de correo electrónico, teléfono, web, chat y redes sociales y te ayuda a resolver problemas a través de canales sin esfuerzo. Con Freshdesk, también puedes automatizar flujos de trabajo, ofrecer opciones de autoservicio convenientes, gestionar SLA (acuerdos de nivel de servicio) y generar creación de informes. Freshdesk es utilizado por más de 40 000 clientes, incluidos Bridgestone, HP, Harvard University y DHL. Descubre más sobre Freshdesk

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
El chatbot y el chat en vivo de Pipedrive involucran a los visitantes del sitio web en horario ininterrumpido. Convierte a los visitantes de la web en clientes potenciales cualificados.
Convierte a los visitantes del sitio web en clientes potenciales cualificados con el chatbot y el chat en vivo de Pipedrive. El chatbot interactúa con los visitantes del sitio web en horario ininterrumpido. El usuario puede personalizar fácilmente el aspecto del bot, las preguntas que hace y cómo responde. Los representantes de ventas disponibles pueden agregar un toque humano con el chat en vivo desde sus teléfonos u ordenadores de escritorio. Si el equipo está ocupado, el chatbot entra en acción para que ningún cliente potencial quede sin atender. Ambas herramientas están disponibles en el complemento LeadBooster, que se puede agregar a cualquier plan de Pipedrive CRM. Ofrece una prueba gratis de 14 días. Descubre más sobre Pipedrive

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Zoho Desk est un logiciel de service client en ligne équipé d'un widget de chat alimenté par l'intelligence artificielle pour votre site et votre application.
Zoho Desk est un logiciel de service client basé sur le cloud. Son widget de chat intégrable aide vos clients à entrer en contact avec votre entreprise instantanément, depuis le site ou l'application. Zia, l'assistant de Zoho alimenté par l'intelligence artificielle, traite leurs questions et suggère des solutions appropriées à partir de la base de connaissances. Si un problème nécessite plus de temps et d'attention, la conversation peut être convertie en ticket, en un seul clic. Descubre más sobre Zoho Desk

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
LiveChat permite que los clientes actuales y potenciales se comuniquen con tu empresa a través de tu sitio web y que tú les brindes una experiencia personal en tiempo real.
LiveChat es una aplicación de chat en directo que se puede integrar en tu sitio web para capturar más contactos y cerrar más ventas. Tener LiveChat en tu sitio web significa que los visitantes del sitio pueden enviarte preguntas y recibir respuestas en muy poco tiempo. Descubre más sobre LiveChat

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
LiveAgent ayuda a las empresas a prosperar en el servicio de atención al cliente. Crea una comunidad de clientes, aumenta la satisfacción del cliente y triunfa.
LiveAgent cuenta con uno de los widgets de chat más rápidos del mercado. Ofrece un software de chat en directo con todas las funciones que te ayuda a personalizar la comunicación con los clientes. LiveAgent aprovecha la potencia de una bandeja de entrada universal, chat en directo y en tiempo real, centro de atención telefónica integrado y un robusto portal de atención al cliente. Únete a empresas como BMW, Yamaha y Huawei para brindar atención al cliente de prestigio mundial. Inicia tu prueba gratis; no se requiere tarjeta de crédito. Descubre más sobre LiveAgent

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
La primera plataforma mundial de mensajería de clientes para el crecimiento empresarial.
Intercom ofrece un conjunto de productos de mensajería para empresas que aceleran el crecimiento a lo largo del ciclo de vida del cliente. Proporciona una plataforma de crecimiento completa para marketing, ventas y asistencia. Las empresas más exitosas del mundo como Atlassian, Shopify y New Relic usan Intercom para impulsar el crecimiento a través de chat, bots y comunicaciones personalizadas con los clientes. Descubre más sobre Intercom

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Software de centro de ayuda creado para la asistencia al cliente de empresa a empresa. Reduce costos y mejora la satisfacción del cliente al mismo tiempo.
TeamSupport es una destacada solución de asistencia al cliente centrada en B2B que ayuda a generar satisfacción y lealtad. Una solución de asistencia escalable y todo en uno diseñada para que las empresas B2B colaboren fácilmente. Forma al equipo de asistencia para crear mejores experiencias de cliente centradas en mejorar y mantener las relaciones. Útil para empresas B2B en los sectores de software, atención médica y transporte. Agiliza la comunicación y la gestión de tickets para aumentar la eficiencia del equipo. Descubre más sobre TeamSupport

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Destacado software gratuito de chat en vivo y centro de contacto. Se usa en más de 12 millones de empresas. También viene con CRM y marketing por correo electrónico gratuitos.
Si buscas un software gratuito de chat en directo para tu sitio web, te encantará Bitrix24. En primer lugar, gratis significa gratis de verdad: puedes tener tantas sesiones de chat como necesites, sin limitaciones. En segundo lugar, la edición gratuita no tiene el límite de un solo agente de chat. En tercer lugar, Bitrix24 es un centro de contacto omnicanal con todas las funciones. Descubre más sobre Bitrix24

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Una destacada plataforma de atención al cliente que está diseñada para brindar herramientas innovadoras y datos unificados a los empleados de servicio.
Service Cloud es una destacada plataforma de atención al cliente. Está diseñada para facultar a todos los empleados de servicio, desde el centro de contacto hasta el campo, con herramientas innovadoras. Integra asistencia en tiempo real con chat en tu sitio web y en tus aplicaciones. Comienza chats personalizados con tus clientes en vivo, en la aplicación u online según cómo utilizan tu sitio. Ofrece chat en todo el mundo con asistencia multilingüe. Y mejora tu asistencia al cliente con chatbots con IA que ayudan a responder las preguntas más comunes. Descubre más sobre Salesforce Service Cloud

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Nextiva Chat permite aumentar los ingresos, brindar un servicio más rápido y aumentar la eficiencia. Interactúa fácilmente con clientes y clientes potenciales.
Nextiva Chat permite aumentar los ingresos, brindar un servicio más rápido y aumentar la eficiencia. Interactúa con tus clientes y clientes potenciales de forma proactiva con Proactive Chat. Puedes hablar fácilmente con los visitantes indecisos e iniciar una conversación sin un solo clic. Aumenta la eficiencia con programación de chat, accesos directos de texto y colas ilimitadas. Se integra perfectamente con otros productos de Nextiva para ofrecer una vista completa de los clientes. Descubre más sobre Nextiva

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Text Request es un servicio de mensajes de texto empresariales online. Envía y recibe mensajes SMS y MMS con el número actual de la oficina.
Text Request es un servicio de mensajes de texto empresariales online. Varios usuarios pueden iniciar sesión en un panel compartido para enviar y recibir mensajes con el número de la oficina en tiempo real. Un software fácil de usar que hace que la mensajería de texto profesional sea muy sencilla para organizaciones de todos los tamaños. Algunos casos de uso incluyen generación de clientes potenciales, seguimiento de ventas, programación de citas, solicitud de reseñas o encuestas online, comunicación interna, promociones y mucho más. Visita su web para comenzar a enviar mensajes. Descubre más sobre Text Request

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Chat en vivo para soporte en sitios web y vía mensajería. Está ahí para tus clientes cuando ellos más te necesitan.
Userlike combina chat en el sitio web con mensajería móvil. Ofrece un mejor método de comunicación con el cliente. Para clientes, agentes de asistencia, representantes comerciales y gerentes. Permite chatear con los clientes a través del sitio web, Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y SMS. Conecta el chatbot para automatizar parte de las interacciones con los clientes. Creado y alojado en Alemania. Userlike mantiene la seguridad de los datos de usuarios y clientes con una solución de comunicación 100 % compatible con RGPD. Descubre más sobre Userlike

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Brinda asistencia individual y personalizada a cada cliente utilizando el software sencillo y potente de chat en vivo gratuito proporcionado por EngageBay.
Ofrece a los clientes la forma más rápida y efectiva de interactuar con los agentes de asistencia para resolver sus consultas. Crea relaciones significativas y duraderas hablando con los clientes a través del chat en vivo. Envía mensajes proactivos para invitar a los clientes a un chat en vivo. Demuestra que te importan ofreciendo asistencia de manera proactiva. Automatiza y personaliza el mensaje de chat en función de varios factores, como la página por la que navega el visitante, la ubicación, el sitio web de referencia, si el visitante es nuevo o recurrente y muchos más. Descubre más sobre EngageBay CRM

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Responde a los visitantes del sitio web directamente desde tu teléfono móvil. Con BirdEye, haz que los clientes actuales y potenciales te encuentren, te elijan e interactúen contigo.
Convierte a los visitantes de tu sitio web en clientes. Responde las preguntas de los visitantes y cierra más tratos con el chat web, diseñado para empresas de todos los tamaños. Responde a los visitantes del sitio web directamente desde tu teléfono móvil. Personaliza los mensajes con tu marca, configura tu perfil del chat web y crea mensajes dirigidos. Con BirdEye, haz que los clientes actuales y potenciales te encuentren, te elijan e interactúen contigo. Descubre más sobre Birdeye

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Convierte las conversaciones en línea en conversaciones de mensajes de texto con Webchat.
Podium Webchat te ayuda a conectarte con los clientes que visitan tu sitio web de una manera completamente nueva. Deja de hacer que los clientes se queden en la computadora para hablar con tu negocio. Webchat hace que la conversación sea cómoda porque permite que la conversación se base en texto. Ve cómo Podium lo hace más fácil para los clientes y cómo puede funcionar Webchat para tu negocio. Más de 130 000 usuarios confían en Podium. Descubre más sobre Podium

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Solución de chat en vivo con integración de CRM y centro de ayuda y potentes capacidades de creación de informes.
Olark Live Chat es la forma más fácil de comenzar a hablar con los clientes que navegan por tu sitio web. Agrega un widget de chat Olark a tu sitio para ayudar a los clientes y cerrar más ventas. Olark se integra con distintas plataformas de CRM, comercio electrónico y centro de ayuda para proporcionarte información sobre el cliente y datos sólidos. Descubre más sobre Olark

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Solución moderna de chat y mensajería en vivo diseñada para facilitar la comunicación personal entre las empresas y sus clientes.
Solución moderna de chat y mensajería en vivo diseñada para facilitar la comunicación personal entre las empresas y sus clientes. Chatra da la bienvenida a los compradores potenciales con las caras de tu equipo y los invita a contactarse a través de mensajes automáticos amigables y dirigidos. Así, les resulta mucho más fácil enviarte un mensaje instantáneo que enviar un correo electrónico formal y aburrido desde una página de contactos. Responde desde el panel del agente en tu navegador, aplicación de escritorio o aplicación móvil. Chatra es ahora una empresa de Brevo. Más información: https://chatra.com/es/brevo Descubre más sobre Chatra

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
Tidio es una plataforma de atención al cliente que combina chat en vivo y chatbots para mejorar la asistencia al cliente y generar más ventas.
Tidio combina chat en vivo y chatbots en una sola herramienta para que puedas deleitar a tus clientes y mejorar tus ventas. Te permite involucrar a tus visitantes en tiempo real, enviar mensajes personalizados y ofrecer asistencia a través de chatbots cuando estés ocupado. Además, se conecta a Messenger, Instagram y correo electrónico para que puedas gestionar todos los canales de comunicación desde un solo lugar. Tidio está disponible en aplicaciones de escritorio y móviles. Te permite responder mensajes sobre la marcha desde cualquier dispositivo. Descubre más sobre Tidio

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería
El Chat en Vivo 3CX es una solución gratis con funciones adicionales de llamada y comunicación en equipo sin coste adicional.
El Chat en Vivo 3CX es una solución gratis con funciones adicionales de llamada y comunicación en equipo sin coste adicional. Resuelva problemas más rápido a través de chat o voz. Los visitantes pueden chatear, llamar o videollamar pulsando un botón sin marcar un número telefónico. Reenvíe chats con el historial a agentes o grupos. Integre mensajes de Facebook y SMS para responder a todas sus comunicaciones desde una interfaz y con las apps para móvil gratuitas. Sin cuotas por usuario y mes. Descubre más sobre 3CX

Funcionalidades

  • Uso compartido de archivos
  • Historial de transcripciones/chat
  • Autorrespondedores
  • Acceso móvil
  • Respuestas prediseñadas
  • Transferencias/enrutamiento
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de tickets de soporte
  • Comunicación multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Chat y mensajería

Guía de Compra de Software de chat en directo

¿Qué es el software de chat en directo?

El software de chat en directo mejora la asistencia al cliente, la generación de oportunidades y la participación del cliente facilitando que las empresas interactúen con sus clientes en tiempo real mediante una UI (interfaz de usuario) conversacional basada en chat.

Existen dos tipos de sistemas de chat en directo:

  • Widgets: interfaces conversacionales que se pueden integrar en las páginas web existentes
  • Soluciones independientes: soluciones de software que incluyen una gama de funciones más amplia, como seguimiento de interacciones, tasas de respuesta y tasas de conversión

Ventajas de los programas de chat en directo

  • Mejorar las conversiones de ventas: el software de chat en directo acelera el proceso de ventas solucionando en tiempo real las preguntas de los clientes sobre un producto o servicio. Esto se traduce en una compra más rápida y un aumento del volumen de ventas.
  • Reducir el costo de la asistencia al cliente: los métodos de atención al cliente tradicionales, como el teléfono y el correo electrónico, son caros e ineficientes, ya que los agentes solo pueden gestionar una consulta a la vez. Los programas de chat en directo permiten a los agentes responder múltiples consultas al mismo tiempo.
  • Inspirar la creación de nuevos productos y servicios: en una era de feroz competencia en la que las necesidades del cliente cambian constantemente, las pequeñas empresas deben estar al tanto de las nuevas ideas, innovaciones y áreas de mejora. Los programas de chat en directo proporcionan a las empresas registros de las consultas, quejas, solicitudes y sugerencias de los clientes; todos estos datos pueden analizarse para alumbrar nuevas ideas de productos y servicios.

Funciones comunes del software de chat en directo

  • Marca personalizada: integrar la marca de tu empresa en la interfaz de chat personalizando distintos elementos, como las ventanas emergentes y el botón de chat.
  • Chatear en tiempo real: facilitar sesiones de chat en tiempo real entre agentes y clientes.
  • Formulario offline: registrar las consultas en la interfaz de chat en caso de que un cliente quiera contactar fuera del horario de atención de la empresa. Estas consultas se envían a las bandejas de entrada de los agentes para su resolución.
  • Chat proactivo: iniciar sesiones de chat con los clientes online gracias a un motor basado en reglas que indica a los agentes si un cliente necesita ayuda.
  • Transferir/redireccionar: transferir la consulta del cliente a otros agentes disponibles en caso de que el agente asignado no pueda responder en un plazo de tiempo concreto.

Consideraciones a la hora de comprar programas de chat en directo

  • Interfaz adaptable a móviles: para que los departamentos de ventas y asistencia al cliente puedan aprovechar al máximo los programas de chat en directo, es necesario poder ayudar a aquellos clientes que usan smartphones. Sin una interfaz adaptable a móviles, tus clientes necesitarán un portátil u ordenador de escritorio para acceder al chat en directo.
  • Integraciones de terceros: las pequeñas empresas emplean distintas soluciones de ventas, CRM, marketing y asistencia al cliente. Ya que todas estas soluciones implican interacción con el cliente, la integración de un software de chat en directo puede ayudar a mejorar la participación en cada una de ellas. La integración del software de chat en directo con una herramienta de marketing por correo electrónico te permite, por ejemplo, integrar un botón de chat en el cuerpo del correo electrónico para que los usuarios puedan comenzar una conversación directamente desde el correo. Con la integración del software de chat en directo con un sistema de gestión de contenidos, puedes añadir un botón de chat en directo a tu sitio web.

Tendencias relevantes en software de chat en directo

  • Las empresas buscan nuevas formas de supervisar el rendimiento de los agentes: los agentes de atención al cliente son la piedra angular de los equipos. Por ello, las empresas buscan métodos eficaces que permitan medir el rendimiento de los agentes. Según un informe de Capterra sobre tendencias en servicio al cliente, las empresas están adoptando "reseñas móviles de los agentes de atención al cliente". Las pequeñas empresas deben evaluar aquellos productos que incluyan funciones analíticas específicas sobre el rendimiento de los agentes.
  • [La integración de chatbots en el software de chat en directo será el próximo gran paso: los chatbots son interfaces conversacionales creadas a partir del aprendizaje automático y las plataformas de inteligencia artificial. Cuando se integra con un chatbot, el software de chat en directo permite a las empresas responder consultas sencillas de los usuarios sin necesidad de que intervenga un agente, lo que mejora la disponibilidad y reduce los costos.