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QoS (calidad del servicio, por sus siglas en inglés)

La QoS (calidad del servicio, por sus siglas en inglés) es una medida del rendimiento de un sistema de información o comunicación, especialmente en lo que respecta a cómo satisface las necesidades de sus usuarios. La QoS suele referirse a factores como rendimiento, latencia, fiabilidad y fluctuación. Se suele emplear para gestionar el tráfico de red y asegurarse de que las aplicaciones de alta prioridad reciban el ancho de banda que necesitan para funcionar correctamente.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre QoS (calidad del servicio, por sus siglas en inglés)

Para las empresas, la QoS puede ser importante para garantizar que las aplicaciones cruciales tengan prioridad sobre otros tipos de tráfico en la red. Un ejemplo sería una empresa que necesita asegurarse de que su sistema telefónico tenga siempre un servicio de voz de alta calidad, aun en horarios punta de tráfico de red. Además, la QoS ayuda a evitar la congestión y la pérdida de paquetes en redes sobrecargadas y es una herramienta esencial para las empresas que buscan mantener el rendimiento óptimo de las aplicaciones fundamentales.

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