15 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

CIRT (equipo de respuesta a incidentes cibernéticos, por sus siglas en inglés)

Un CIRT (equipo de respuesta a incidentes cibernéticos, por sus siglas en inglés) consta de un grupo de expertos que investigan y resuelven las filtraciones de ciberseguridad dentro de una empresa. También conocido como equipo de respuesta a incidentes informáticos, un CIRT sigue una serie de pasos para garantizar que las empresas y sus clientes estén protegidos apenas se detecte una filtración de seguridad.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CIRT (equipo de respuesta a incidentes cibernéticos, por sus siglas en inglés)

Tras comunicarse una filtración de seguridad, el CIRT comienza identificando y aislando la red comprometida. Luego guarda las pruebas y establece un equipo de gestión de incidentes para investigar la situación. Según el tipo de filtración, esta investigación puede que incluso implique a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Luego, el CIRT limpia el sistema, elimina todos los componentes maliciosos y ofrece soluciones para evitar que ocurran futuras filtraciones. Incluso las pequeñas empresas pueden establecer CIRT asequibles al brindar formación adecuada a su personal y usar servicios web y software especializados.

Términos relacionados