18 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet, por sus siglas en inglés)

IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet, por sus siglas en inglés) permite a los usuarios acceder a correos electrónicos u otros mensajes desde múltiples dispositivos, como teléfonos, tablets u ordenadores de sobremesa. Al trabajar con un cliente de correo electrónico (como Outlook), los usuarios pueden leer los mensajes usando IMAP sin tener que descargar o almacenar archivos en sus dispositivos. Esto brinda a los usuarios la capacidad de comprobar los mensajes desde cualquier dispositivo y lugar. POP (protocolo de oficina de correo, por sus siglas en inglés) es lo opuesto a IMAP, ya que los mensajes enviados por POP solo pueden leerse desde el mismo dispositivo. Es importante conocer esta diferencia al configurar manualmente un nuevo correo electrónico en un dispositivo.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet, por sus siglas en inglés)

Muchas pymes ya utilizan IMAP sin saber que lo hacen. Así, cada vez que se accede a la misma bandeja de entrada de correo electrónico desde un ordenador portátil, uno de sobremesa o un teléfono inteligente, IMAP es el protocolo que lo hace posible. Este concepto también se aplica a los tablones de anuncios o foros online, donde se puede acceder a los mismos mensajes desde distintas fuentes.

Términos relacionados