15 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

PCM (gestión de la atención al paciente, por sus siglas en inglés)

El PCM (gestión de la atención al paciente, por sus siglas en inglés) es un sistema de servicios que ayuda a los pacientes a cuidar su salud. Su objetivo es reducir la necesidad de asistencia médica del paciente. Los proveedores inscriben a los pacientes en los sistemas para conocer mejor su salud y sus dolencias. El PCM abarca muchos aspectos de la salud de la persona, como chequeos y pruebas rutinarios y gestión a corto o largo plazo de dolencias crónicas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre PCM (gestión de la atención al paciente, por sus siglas en inglés)

El PCM es útil para las pequeñas y medianas organizaciones sanitarias, ya que ayuda tanto a pacientes como a cuidadores a responsabilizarse de sus necesidades sanitarias. Los pacientes pueden recibir ayuda de equipos sanitarios especializados o consultar planes de salud integrales. También ofrecen herramientas como gestión de la medicación y materiales para educar al paciente. Cuando se usa de forma rutinaria, este sistema reduce las visitas médicas y ahorra tiempo a los profesionales.