17 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

CPM (coste por mil, por sus siglas en inglés)

El CPM (coste por mil, por sus siglas en inglés) es un término de marketing que alude al coste promedio de mil impresiones publicitarias. En este contexto, la impresión es la cantidad de veces que un anuncio se presenta al público mediante visualización o clic. XXX Cuanto más bajo sea el CPM (coste por mil, por sus siglas en inglés), más económica será la impresión de una publicidad. Un CPM de 1 $ significa que 1000 impresiones del anuncio le cuestan solamente 1 $ a la empresa. Por otro lado, una impresión con un CPM de 10 $ sería diez veces más cara.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CPM (coste por mil, por sus siglas en inglés)

Para aquellas empresas que planifican su estrategia de marketing, el CPM es una manera de simplificar el concepto de eficacia de sus campañas. Los equipos de marketing también pueden tener en cuenta el coste por clic o coste por adquisición. Las empresas que conocen en profundidad el CPM pueden elaborar sus presupuestos de publicidad de forma más eficaz.