17 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

Sobre Slack

Una sede de ventas digital. Mejora los flujos de trabajo y aumenta los ingresos con una sede de ventas digital.

Descubre más sobre Slack

Puntos a favor:

The giphy integration is the perfect way to get folks engaged. I love the search function and the auto-response feature the best.

Contras:

I get lost on some of the channels - there are a lot of channels with different teams. I find that I get confused with which channel is for what.

Valoraciones de Slack

Evaluación media

Facilidad de uso
4,6
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,5

Probabilidad de recomendación

8,9/10

Slack tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 23.366 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (23.366)

Lori
Lori
Lori
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack is a great tool for my small business

5,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Hector
Hector
Asistente Administrativo en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack - una gran herramienta para la participación y retroallimentación de equipos

5,0 el año pasado

Comentarios: He experimentado que la comunicación en tiempo real ha mejorado nuestro nivel de colaboración, sin embargo la sobrecarga de notificaciones tiende a ser un elemento distractivo. Slack me ha permitido mejorar la interacción con el equipo de trabajo

Puntos a favor:

Permite la comunicación en tiempo real ofreciendo una amplia gama de integraciones con otras herramientas, su estructura basada en canales facilita la organización y la colaboración entre los miembros del equipo

Contras:

Sobrecarga de notificaciones que puede resultar abrumadora, los hilos de conversaciones muy largas pueden ser difíciles de seguir

Guillermo
Guillermo
Gerente en España
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un 10/10 a una herramienta de comunicación en teletrabajo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido excelente no sé qué haría sin esta herramienta , es el pan de cada día.

Puntos a favor:

Es impresionante lo que puedes hacer con esta herramienta, al principio pensé que solo era un chat por departamentos donde podías organizar personal y chatear según corresponda, pero luego me he dado cuenta las ventas, integraciones que tiene, incluso puede servir para gestión de proyectos, gestionar tareas, se convierte en el pan de cada día para comunicarse con tu equipo de trabajo a distancia, tiene integraciones con la mayoría de aplicaciones que son necesarias; trello, google calendario, tiene un bot que te recuerda o te notifica cosas, chats que no has leido, un fin de cosas, es como una secretaría virtual.

Contras:

Cuando desea sacar del tablero a una persona es bastante complejo, algunas opciones no están visibles.

Mario A
Mario A
ti en México
Usuario de Linkedin verificado
Capital riesgo y capital privado, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Para mi el mejor software de comunicación

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es muy amigable, incluso para personas que no estan acostumbrados a usar sistemas de comunicación de colaboración-

Puntos a favor:

En muchas empresas en mexico el estandar es usar whatsapp para comunicarse con grupos y compañeros de trabajo, pero la información siempre se pierde entretantos mensajes, esta herramienta soluciona precisamente eso.

Contras:

es muy costoso para una empresa pequeña o mediana.

Ana
Ana
CMO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Herramienta super intuitiva y muy sencilla de usar

5,0 el año pasado

Comentarios: Cuenta con funciones top como vincularlo con otras herramientas como Google Drive y me gusta mucho que se puedan programar mensajes para su posterior envío.

Puntos a favor:

ME parece una herramienta super útil para mantener en contacto a todos los departamentos de la empresa así como a los integrantes de un mismo departamento. Permite contacto inmediato y me gusta que se puedan enviar archivos y audios de voz, lo que facilita la comunicación entre trabajadores.

Contras:

Me resulta útil el tema de responder en hilos pero a la vez lo veo complicado y muchos mensajes acaban perdiendose. Tampoco me gusta que se eliminen los mensajes cuando llega a una cantidad, ya que no se queda un historial completo de todo lo hablado por ahí.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Una plataforma funcional

4,0 el año pasado

Comentarios: Desde el primer momento, te das cuenta lo intuitiva y fácil de usar que es la plataforma. A lo largo del día, podés comunicarte bien con tus compañeros ycompartir archivos. Tiene las limitaciones que ya mencioné, pero dentro de todo la experiencia general sigue siendo positiva.

Puntos a favor:

Se destaca por su interfaz que es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita su adopción. Además, su funcionamiento es confiable y las notificaciones siempre llegan cuando tienen que llegar. Lo mejor de todo es que Slack logra mantenerse presente sin llegar a ser invasiva, lo cual es un aspecto fundamental en un entorno de trabajo. Su interfaz limpia y ordenada permite una experiencia de usuario agradable y sin distracciones.

Contras:

A pesar de su eficiencia general, la plataforma puede resultar un tanto lenta en ocasiones, lo que puede generar cierta frustración entre los usuarios. Además, encontrar mensajes o archivos antiguos puede ser un desafío, ya que la función de búsqueda no siempre tira resultados precisos. Por último, una de las desventajas más destacadas es la falta de una función para compartir pantalla, limitando la capacidad de colaboración en tiempo real.

Macarena
Technical Support Engineer en España
Telecomunicaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Mi experiencia con Slack

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general, me gusta mucho Slack. Es una de las herramientas principales que uso en mi día a día. Algún pequeño detalle se puede mejorar, pero estoy muy satisfecha.

Puntos a favor:

Me gusta poder tener diferentes chats en función de los temas a tratar, incluyendo así en determinadas conversaciones sólo a personas que puedan estar potencialmente interesadas. Poder hacer llamadas y videollamadas también es fundamenta. Y compartir ficheros en un chat, mientras se habla de determinado problema, también es una función que me gusta mucho.

Contras:

Aunque tengo configurado Slack para que me envíe notificaciones si llegan mensajes a determinado chat, a veces no me llegan (aplicación de Slack instalada in Windows).

Valeria
Account Manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Rápido para comunicarse

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de slack es que puedo mantener una comunicación directa todos los días con los clientes que lo requieren. Esto facilita mucho el trabajo, ya que otros canales quizá sean más lentos que este chat directo. Además permite compartir archivos, lo que también agiliza procesos sin tener que tirar de mail.

Contras:

Lo que menos me gusta es que muchas veces las notificaciones de mensajes llegan tarde al correo. Al final lo soluciono teniendo siempre slack abierto, ya que saltan los mensajes como notificación.

Julián
Consultor SEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Exelente software para videoconferencias y chat

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo de proyectos multimedia y de marketing. Durante 5 años ha sido la app para gestionar las reuniones en proyectso de desarrollo web y desarrollo de videojuegos.

Puntos a favor:

La rapidez de respuesta es impresionante. Permite comunicaciones en juegos online en tiempo real.

Contras:

La dificultad para sacarle el máximo partido. Es necesario realizar tiutoriales para sacarle todo el valor a la aplicación.

Javier
Project Lead en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy necesario si tienes un equipo de trabajo en remoto

5,0 hace 2 años

Comentarios: Esta herramienta hace mucho más sencillo poder coordinar un equipo de forma remota.

Puntos a favor:

Las integraciones con Slack abren posibilidades casi ilimitadas para poder tener todo en el mismo lugar. Además se pueden crear flujos de trabajo para simplificar procesos.

Contras:

Hay veces que algunas notificaciones no llegan o tardan en llegar. Nunca hemos sabido si es un tema de Slack o alguna configuración que no hemos conseguido encontrar, ya que es de forma intermitente y en algún usuario.

Yasmina
Digital Marketing Manager en España
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Comunicación para equipos

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Slack es una herramienta que permite la comunicación interna de equipos, gestionar los temas mediantes canales públicos o grupos privados en caso de ser necesario. Tiene funciones muy útiles como los recordatorios o la posibilidad de enlazar esta herramienta con otras herramientas como Google Drive. También hay un espacio personal dónde se pueden hacer anotaciones, o programar las llamadas.

Contras:

El no poder añadir tags a los canales para organizar mejor el espacio de trabajo. Y qué muchas veces el bot de la herramienta te pregunta lo mismo a pesar de que le has dicho que no y que no repita la notificación.

Hernando
Hernando
CEO en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Energías renovables y medio ambiente, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La mejor solución de mensajería para promover trabajo colaborativo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta muy útil para construir espacios privados de comunicaciones empresariales.

Puntos a favor:

Facil de usar Se integra a cualquier plataforma de uso común Permite crear salas o chats para intereses específicos Ofrece funcionalidades muy potentes para llamadas, videoconferencias e intercambio de documentos

Contras:

Tiempo de conservación de las conversaciones o chats Tratamiento de respuestas a conversaciones en espacio diferente

Yeny
Gerente de Capital Humano en México
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Alternativas consideradas:

Interacción con Slack

5,0 el año pasado

Comentarios: Me gusta utilizar Slack por la facilidad de la comunicación para el equipo de forma general, considero su funcionalidad apropiada y recomendada a cualquier ámbito laboral; manejar el hilo de conversación puntual me parece muy apropiado; a veces hablamos de varios temas y así se facilita la comunicación respondiendo de forma puntual.

Puntos a favor:

La facilidad de agregar al equipo nuevos colaboradores, su uso, comunicación de forma general y personal.

Contras:

El que nuestro historial de conversaciones solo dura 90 días.

Iris
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta que no puede faltar en un equipo de desarrollo de software

5,0 hace 3 años

Comentarios: Excelente herramienta, con todo lo que un equipo de desarrollo de producto puede necesitar. Recomendable!

Puntos a favor:

Constantemente agregan features muy útiles y mejoran las que ya existen. Una de las que más valoro es la posibilidad de programar mensajes de chat.

Contras:

Si bien se pueden organizar los channels y mensajes, me resulta abrumadora la cantidad de elementos en la barra de la izquierda.

Gabriela
Gabriela
Front-end en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente manejo de información y

4,0 hace 2 años

Comentarios: Super recomendado se puede trabajar colaborativamente de manera ordenada , es muy bueno su manejo de privacidad, su variedad para compartir diferentes archivos y su instantaneidad, s

Puntos a favor:

Cuando se trabaja colaborativamente no existen muchas alternativas para compartir información y tener mensajería instantánea con slack puedes acceder a documento e información importante de tus compañeros me agrada la interfaz y la inmediatez de la información.

Contras:

Le falta un poco de color para intuir ciertas actividades, creo que a veces se complica al momento de buscar que notificaciones o donde se te ha etiquetado

Alberto
Alberto
CTO en España
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena herramienta para tener canales de chat.

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Es ideal para startups donde son pocos usuarios. Permite crear canales añadiendo a usuarios a cada canal. Hemos usado la versión gratis y nos vale para las sesiones de trabajo.

Puntos a favor:

Es barato, el uso es sencillo, la creación de nuevos canales de chat y la administración de permisos es fácil. Permite cambiar texto e imágenes en los canales de chat.

Contras:

Si no configurar correctamente las notificaciones,puedes sentirte abrumado con tanta notificación.

Rubén Darío
Supervisor en México
Tecnología y servicios de la información, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack para uso corporativo diario

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buen software precio justo en calidad sobre precio

Puntos a favor:

Intuitivo, practico y amigable es de facil implementación ya sea web o instalada en pc o movil

Contras:

Las validacion con doble factor en mi caso yubikey fuera de la red corporativa

Samanta
Técnica en Turismo en España
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Comunicación de equipo y proyectos excelente

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La capacidad organizativa que puede conseguirse gracias a Slack y la posibilidad de integrarse con otras herramientas lo convierten en mi herramienta de comunicación favorita. Sencillez en el uso de la interfaz, la distribución de la herramienta facilita realizar diferentes funciones: comunicación por chat, organización de tareas, gestión de proyectos... Tiene muchísimas posibilidades y siempre lo recomiendo para organizarme con nuevos clientes.

Contras:

La usabilidad de su videoconferencia o las notas de voz suele generar algunos problemas dependiendo del dispositivo que se utiliza. No es mi herramienta favorita para esto pero confío en que futuras actualizaciones mejorarán estas posibilidades.

Bertha
Bertha
Sastre en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Ropa y moda, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Plataforma colaborativa para compartir tu trabajo

4,0 el año pasado

Comentarios: He utilizado slack para compartir archivos e imágenes relacionadas con los diseños que hago, brindan retroalimentación y siempre se mantiene una comunicación clara y sencilla de entender.

Puntos a favor:

Slack tiene la posibilidad de crear canales de ayuda entre personas pertenecientes a un proyecto o a una comunidad, es posible compartir archivos, mandar mensajes y gestionar tareas a realizar.

Contras:

En dado caso de que se tenga un canal bastante grande con muchos miembros es posible que te abrumes con la información que recibas y de igual forma si te unes a canales con poca comunidad lo más probable es que no vuelvas a utilizar ese espacio más que las primeras veces.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Impresión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Nos ayuda a organizar nuestro trabajo

5,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Slack es una herramienta muy útil en términos se organizar el trabajo con mis compañeros de equipo, organizar tareas y demas

Contras:

Algunas integraciones son malas y la adaptabilidad para personas mayores es complicada

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Estudios de mercado, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente herramienta para la gestión y planificación de tareas

5,0 hace 2 años

Comentarios: Gran herramienta para la gestión de trabajos en equipo

Puntos a favor:

Posibilidad de coordinar varios proyectos, además de su chat integrado

Contras:

En ocasiones las notificaciones algo molestas

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack en uso para gestion de proyectos

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Muy sencillo de usar, permite llamadas de una persona en su version free.

Contras:

Problema de la version free que se van borrando los mensajes y se pierde el contenido

Lisbet
Asistente en Paraguay
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack, todo en un mismo sitio

5,0 hace 2 años

Comentarios: Hemos podido mejorar la comunicación y el nivel de respuesta rápida a los clientes ha incrementado. Podemos coordinar varios proyectos y tareas a través de distintos canales y mantener comunicaciones en privado. Puedo tener un chat conmigo misma para poner allí información que necesito a la mano

Puntos a favor:

Para mi las funciones más impactantes son la de reuniones y poder crear distintos canales para trabajar varios proyectos y equipos desde un mismo tablero principal. Es súper fácil de usar, amigable y entendible

Contras:

A veces las notificaciones no llegan en tiempo real

Gustavo
Gerente de tienda en México
Comercio minorista, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

No seas flojo, usa Slack!!!

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es una de las mejores herramientas para complementar cualquier espacio de trabajo ya que engloba varias funciones óptimas y esenciales para amplificar cualquier proyecto o trabajo y realizarlo de una forma mas concreta, asi como para tener una unión entre varios usuarios y desarrollar canales de comunicacion directa

Contras:

No hay mucho que decir sobre un programa que es muy completo y practico para el usuario, podria ser que puede ser mas atractivo para el usuario usando mas amplitud de gamas de color y con ello poder hacer que el cliente se interese mas por ello

Ane
PPC Account Manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Hay que pagar para usar ciertos modos

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es muy fácil comunicarse a través del programa así como compartir archivos o imágenes. Además, es muy sencillo editar mensajes por si hay alguna cambio que haga que se tengan que modificar.

Contras:

Fue complicado conseguir crear un chat con colaboradores externos no pertenecientes a nuestra empresa, en un principio se pedía hacer upgrade a premium. Conseguimos al final hacerlo gratis pero fue muy complicado conseguirlo. Por otro lado, o tienes el programa abierto o no te enteras de si tienes algún mensaje en Slack. Algunas veces si que te llega un mail donde te avisa de que hay nuevos mensajes, pero falla bastante, ya que hay muchas otras veces en las que hay mensajes pero no recibes un mail con la alerta.

Elvia
Key Account Manager en México
Propiedad inmobiliaria comercial, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack para empresas

5,0 la semana pasada Nuevo

Comentarios: Es buena, es muy util para la comunicación general de la empresa y los canales o grupos que se crean facilitan la misma comunicación.
Adicional las aplicaciones que se pueden añadir son buenas para complementar el trabajo del equipo.

Puntos a favor:

La facilidad interdepartamental de la empresa y la comunicación directa con los miembros de la misma.

Contras:

Que generan notificaciones para todos los canales y no solo para mensajeria directa.