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a elegir el mejor software

Sobre Zoho CRM

Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.

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Puntos a favor:

I like that it is very flexible, there are many customization possible and the customer support is great.

Contras:

The programming language for the custom functions. Also the Document merge function, lack of fonts, merging wrong characters sometime.

Valoraciones de Zoho CRM

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

7,9/10

Zoho CRM tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 6.887 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (6.887)

Duncan
Duncan
Chief Operating Officer
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

No frills - and it shows

3,0 hace 5 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Moises
Moises
Sales Manger en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Fácil de configurar y personalizar.

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Pues tuve la oportunidad de integrarlo desde 0 cuando estaba de sales manager en una app de delivery y siento que lo que me agrada más es su facilidad de personalización y adaptabilidad a los modelos de negocios.

Contras:

Diría que algo que limita un poco su usabilidad en términos de integración por API con otras herramientas es que muchas de estas son exclusivas de Zoho y por lo tanto son más especializadas, en unos casos incluso están en fase beta.

Fernando
CEO en España
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mala experiencia

2,0 hace 7 meses

Comentarios: Mala, si lo hubiera sabido hubiésemos metido por ejemplo Odoo que es más barato y hay mas gente en España que sabe de este software, ZOHO en España tiene a un ingeniero de soporte y a dos personas y el resto es en India y UK.

Puntos a favor:

La cantidad de cosas que teóricamente se pueden hacer.

Contras:

El penoso soporte de su equipo. La integración es necesaria hacerla con un partner, y no es barato, al coste de las licencias hay que sumarle el del partner y no sirve nadie por muchos conocimientos IT que se tengan ya que las particularidades de cada módulo son muchas y siempre se pierden muchos datos de tu antiguo sistema.

daniel
Ingeniero mecanico en Chile
Ingeniería industrial o mecánica, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Mejora con CRM de zoho

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Excelente me permite gestionar las ventas de forma segura y coordinar con mi equpipo de ventas una base de datos completa y sencilla todo en tiempor real permitiendome configurar todo de forma automatizada

Puntos a favor:

Es un programa muy completo permitiendome automatizar varias acciones y funciones, como asignaciones, correos de formas atomatizadas por el sistema, reglas de puntuacion para calificar clientes, empresas por medio de reglas de puntuacion mejorando la ventas de forma mas precisa

Contras:

no todos tiene acesso es un poco costoso

Cristian
Growth Marketing Especialist en Argentina
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy buen Software Crm de gestión de sistemas de ventas

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Nos facilito la comunicación con los clientes, mantener etiquetas con las conversaciones en Wp, integración con rrss y mantener la facturación limpia.

Contras:

Precio es elevado para latino américa, el soporte no ayuda mucho.

Raul
Gerente en Chile
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un gran CRM para pymes

5,0 hace 12 meses

Comentarios: Buena experiencia con mis clientes ya que le ha permitido tener sus leads al día, con el consiguiente aumento en sus ventas.

Puntos a favor:

Lo intuitivo y sencillo de implementar, lo que permite tener un onboarding exitoso en un corto plazo. Para el equipo de ventas es sencillo tener al día sus tareas con el panel de control de inicio y para las gerencias los gráficos son de mucha ayuda.

Contras:

Las campañas de marketing, sin bien es cierto, funcionan bien. No son intuitivas a la hora de implementarlas.

Jessi Jessabel
Manager en República Dominicana
Educación superior, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Genial app para mantener mi día a día en orden.

5,0 el año pasado

Comentarios: Es excelente para administrar las actividades comerciales

Puntos a favor:

Me encanta como es intuitivo y agradable a la vista.

Contras:

Que a veces es necesaria gestiones mas avanzadas de gestión de tiempo y no las tengo.

Luis Alejandro
Encargado en República Dominicana
Bienes de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Optimiza tus relaciones con Zoho CRM

5,0 el año pasado

Comentarios: Empecé importando datos de clientes y utilizando la plataforma para gestionar contactos.

Puntos a favor:

Entre las cosas que mas me ha gustado de zoho crm que ofrece una alta capacidad de personalización para adaptarse a las necesidades del negocio.

Contras:

La plataforma es un tanto complicada para algunos usuarios

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Zoho un software muy importante

5,0 hace 5 meses

Comentarios: muy buena, aprendí muchas cosas como generar campañas con grupos de leads

Puntos a favor:

la manera que gestiona la relación con sus clientes

Contras:

no hay nada que no me gusto en particular

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Gestión de Contactos

4,0 el año pasado

Comentarios: Es una herramienta efectiva de gestión de contactos y listados de clientes.

Puntos a favor:

La integración de Zoho CRM con otros proveedores de listado y almacenamiento de contactos permite lograr manejar efectivamente todos sus registros.

Contras:

En los planes que provee las funcionalidades son efectivas, pero con una ligera limitación de los recursos que se puede acceder y eso comparado con su precio es relativo.

Luciana
Luciana
Marketing en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Empezá a gestionar tus ventas!

5,0 hace 2 años

Comentarios: Logramos mejorar la relación con los clientes y brindar una atención más personalizada. Y, por consiguiente, optimizamos el nivel de ventas.

Puntos a favor:

Es muy versatil y completo, y posee precios competitivos.

Contras:

Como contras podría nombrar la curva de aprendizaje inicial. Además, algunas funciones avanzadas pueden requerir conocimientos técnicos.

Neribel
CEO en República Dominicana
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La solución para gestionar tus posibles clientes de manera efectiva.

5,0 hace 2 años

Comentarios: CRM es una herramienta práctica, fácil de entender y muy funcional, te ayudará con la productividad de tu negocio. Lo recomiendo.

Puntos a favor:

Es un programa buenísimo para la captura de clientes y ventas, permite organizar tus leads, darle seguimiento, programar tareas, documentar, priorizar, entre otras opciones que debes implementar en tu negocio.Lo recomiendo al 100%

Contras:

No tengo quejas, es excelente. Para mí no tiene oportunidades de mejora en el momento.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Zoho CRM te permite gestionar tu empresa de manera fácil y efectiba

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta que me ha encantado, me parece amigable, se personaliza muy fácilmente, ayuda a medir el rendimiento en la empresa, se ajusta a tus necesidades, permite automatizaciones, fácil acceso a correo, bases de datos

Puntos a favor:

Es una plataforma muy amigable y fácil de personalizar según las necesidades de cada empresa. Las automatizaciones realizan tareas administrativas y esto nos permite ahorrar tiempo. Tenemos fácil acceso a la base de datos de clientes llevamos registro de las ventas, los pedidos. También permite una fácil comunicación con proveedores, envío de documentos a pacientes, comunicación interna y mucho más

Contras:

Se cae muy seguido el sistema o entra en actualizaciones

Svetlana
Azafata en España
Medios online, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Opinión personal de zoho crm

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Lo que me gusta es que tiene mucha variedad de características como la gestión de clientes potenciales y una buena automatización del flujo de trabajo , aparte es fácil integrarla con otras aplicaciones de zoho, también al estar en la nube puedes acceder desde cualquier lugar con conexión a internet , y tiene un precio competitivo comparando otras soluciones de crm.

Contras:

Lo que no me gusta que no tiene una buena escalabilidad , también vi que algunas empresas se quejaron de problemas con el soporte técnico y algunos usuarios que necesiten funciones específicas no las encontrarán al no estar disponible.

Diana
Diana
Operaciones en España
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

muy fácil de usar y completo

5,0 hace 2 años

Comentarios: A grandes rasgos es una solución muy completa, escalable, personalizable y de fácil uso , independencia para personalizaciones y cambios

Puntos a favor:

La personalización que permite y las automatizaciones de acciones que permiten reducir trabajo manual

Contras:

Se echa en falta un soporte más inmediato y amistoso

Yosue
Yosue
Diseño Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Gestión eficaz de clientes y ventas

4,0 el año pasado

Comentarios: Es una plataforma potente y fácil de usar para agencias de diseño web, ofrece funciones robustas para la gestión de clientes y ventas, facilitando la organización y seguimiento de información clave para la toma de decisiones

Puntos a favor:

Esta plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades potentes, como la gestión de clientes, oportunidades y ventas, facilitando el proceso de organización y mejora del servicio al cliente

Contras:

No tiene integración nativa con Mailchimp, si bien puedes conectarlo a través de terceros, lo ideal y más fácil para el usuario es que venga integrado de manera nativa

Pablo
Ceo en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Completo y económico

5,0 el año pasado

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Fácil uso,, buen precio, integración con otras aplicaciones de zoho

Contras:

Pocas integraciones con otras aplicaciones.

Jair Alexander
Jair Alexander
Logística en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Un CRM moderno y fácil de usar para un negocio moderno

4,0 el año pasado

Comentarios: Muy buena en el tiempo que la use, fácil de manejar y aprender a usar

Puntos a favor:

La facilidad y automatización del marketing y estadísticas completas, la personalización fácil de venta

Contras:

En realidad no hay nada malo en el software pero podría mejorar las cuotas mensuales

Marcelo
Marcelo
Senior Accounting en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Educación superior, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Zoho CRM

5,0 el año pasado

Comentarios: Excelente plataforma para integrar todos los canales de comunicación de mi empresa

Puntos a favor:

Automatización de procesos de ventas y control de todos mis negocios

Contras:

No cuento con comentarios desfavorables por el momento

Beatriz
ayudante en Costa Rica
Arte y artesanía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

las mejores ventas

4,0 el año pasado

Comentarios: en realidad me ayudado bastante a extender las ventas de mi negocio y aun con mas organizacion de venta

Puntos a favor:

me a ayudado a tener mejores ventas, con mejor organizacion y mayor alcance

Contras:

algunas practicas aun nonlas logro entender

hugo
hugo
Gerente en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Zoho CRM para optimizar tus ventas

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Interesante para tareas como la gestión de contactos y ventas, seguimiento de correos electrónicos y tareas, y personalización de campos y diseños de formularios

Contras:

Lo que menos me ha gustado es que la versión gratuita tiene varias limitaciones en términos de número de usuarios y almacenamiento de datos.

Yakelin
Administración y marketing en Perú
Ropa y moda, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Zoho

5,0 el año pasado

Comentarios: Es una plataforma muy util, que permite automatizar y gestionar diferentes actividades de mi empresa

Puntos a favor:

La plataforma es facil de utilizar y cuenta con todo lo que nesecito

Contras:

Me gustó todo el contenido con el que cuenta la plataforma

Cynthia
Asesora en Perú
Seguros, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Genial el software para la empresa

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Me encanta porque es intuitivo y agradable para mi día a día

Contras:

Que a veces necesito opciones más avanzadas para mi base de datos

Efraín
Efraín
Sales Development Representative LatAm en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Uno de los mejores CRM

5,0 hace 2 años

Comentarios: Tengo menos de 6 meses usando esta plataforma y es buena para gestionar tus leads, contactos y todo tu proceso de ventas.

Puntos a favor:

Es muy intuitivo y fácil de usar, sus diferentes módulos te permiten tener una organización de todo tu trabajo de ventas.

Contras:

Creo que el único contra es que su soporte no es muy rápido.

Valeria
SEO en Costa Rica
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Aplicación para mejorar tus ventas

5,0 el año pasado

Comentarios: Buena

Puntos a favor:

La organización que tiene la herramienta en el momento de usarlo

Contras:

La guía de uso al momento de la decisión

Axel
Reseñas en México
Banca, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Reseña de Zoho CRM

4,0 hace 2 años

Comentarios: Me gusta mucho como herramienta de gestión ,sobre todo en la parte de ventas y prospeccion

Puntos a favor:

Me gusta el interfaz, es fácil de usar y muy dinámico, lo cual te permite administrar de una gran manera tus procesos con posibles clientes y clientes que ya estén en tu cartera y quieras actualizar información o dar seguimientos y sobre todo me gusto que pudieras sincronizar la aplicación con tu móvil y mantener registros telefónicos dentro de la misma de manera automática

Contras:

relamente no encuentro fallas en su funcionamiento o contras pero siempre se puede mejorar