17 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software
Sobre Salesforce Marketing Cloud
Conecta equipos, crea campañas con IA y personaliza las relaciones con los clientes mediante Marketing Cloud Growth Edition.
It’s capabilities once it’s configured which takes a significant amount of time and money by hiring outsourced vendors to help set it up.
Their reporting is limited on Journey's and you'll need to extract all the data to do any deep dives.
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Needed Software to Help Simplify
Salesforce is simply the best
Relaciones de calidad entre las empresas y clientes
Comentarios: El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento
Puntos a favor:
Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos
Contras:
Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla
Jose Audi Reseña
Comentarios: se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente
Puntos a favor:
Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos
Contras:
No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación
Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece
Comentarios: Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios
Puntos a favor:
Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda
Contras:
Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo
El CRM por excelencia
Puntos a favor:
Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.
Contras:
No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.
Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa
Comentarios: Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.
Puntos a favor:
Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.
Contras:
Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas
El futuro de las estrategias de marketing
Puntos a favor:
Las múltiples funciones para su uso en las estrategias
Contras:
Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal
Alternativas consideradas:
Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing
Puntos a favor:
La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.
Contras:
Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.
El Mejor CRM pata tu marketing empresarial
Comentarios: Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho
Puntos a favor:
Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.
Contras:
A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.
Mi humilde opinion
Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.
Puntos a favor:
Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..
Contras:
Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo
Muy satisfactorio
Puntos a favor:
El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).
Contras:
Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.
Fuerza de ventas
Comentarios: buena
Puntos a favor:
lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.
Contras:
las caídas de sistema cuando hay mucho flujo
Marketing Cloud el jefe de la automatización
Comentarios: Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.
Puntos a favor:
Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.
Contras:
La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.
No está mal
Puntos a favor:
Está toda la información bien situada y conectada.
Contras:
Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.
Un destacable software para analizar tu audiencia
Puntos a favor:
Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.
Contras:
Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.
Excelente programa
Puntos a favor:
Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el
Contras:
Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.
Incredibly Powerful Cloud-Based Marketing Automation Platform
Comentarios: Using Marketing Cloud, we can simply keep tabs on all of our social media profiles, Facebook updates, and email automation tools. Even if this platform is already a part of our website, it integrates with the services of other companies and applications with relative ease. Despite the fact that Marketing Cloud has an email solution, we continue to rely on Mailchimp to assist with channel management.
Puntos a favor:
It is an extremely adaptable and comprehensive application that provides everything you need to efficiently manage your connections with customers. I liked that I could find out a lot of stuff, like what they were doing online, about the people I was trying to sell to. It gave me a comprehensive understanding of their habits, tastes, and contacts with my company, allowing me to make smarter choices and give superior service. In conclusion, if you're wanting to simplify your sales and marketing operations in a strong and user-friendly method, this CRM system is what you need.
Contras:
It is always frustrating how long it takes for an email activity to load in Journey Builder. Sometimes the platform will indicate that you have been idle even if you have been working on it continuously.
SFMC is a great tool!
Comentarios: Overall the experience is great. Support is great and quick and it works great for more complex campaigns.
Puntos a favor:
The best features of SFMC is the integration with SFDC and the flexibility in creating audiences. It allows us to use SQL to build audiences in a very data driven manner vs a drag and drop (which SFMC does have) feature to create lists.
Contras:
The speed for SFMC can sometimes be questionable. Some days it moves faster than others. The other feature that tends to be frustrating is the speed or actions when having multiple splits in their journey builder.
Powerful tool but a steep learning curve
Puntos a favor:
The platform’s ability to segment audiences and automate marketing workflows is pretty powerful, allowing for precise targeting and engagement across email, social media, and SMS. Its integration with Salesforce CRM also makes it easy to pull insights into customer behavior and preferences.
Contras:
Navigating through its interface and setting up campaigns can be time-consuming, especially without prior experience or adequate training. Additionally, some tasks that should be straightforward, like creating email templates or setting up automation workflows, can be a bit cumbersome due to the number of steps involved.
Great Marketing automation tool
Comentarios: We have been using the marketing cloud for the last few years. It has so many hidden benefits to it which helps you elevate your marketing potential. It has out-of-the-world capabilities to track the customer footprint. Perfect for complex marketing journeys
Puntos a favor:
Great marketing automation tech for complex automation and detailed customer footprint tracking
Contras:
It is a complex product and we need to understand the platform before beginning any solution
Salesforce Marketing Tool
Comentarios: Using this program to keep track of pending sales and track completed orders, also able to set reminders to track upcoming sales monitors
Puntos a favor:
it's easy to keep track of sales and sales opportunities, it is a very intuitive program that helps with sles and marketing.
Contras:
Nothing is wrong with this service, I would recommend it.
Salesforce Marketing Cloud - The best in the game!
Comentarios: Salesforce Marketing Cloud gave us insights to customer trends, and the best market segmentation help we could ask for.
Puntos a favor:
The high level of personalizable customer engagement, along with access to AI tools, and campaign management, and robust analytics as well. The customer service is great also.
Contras:
Salesforce marketing cloud randomly has extremely long slow periods, and any updates do take a bit of a while. Not much outside of that
Salesforce Insight
Comentarios: I appreciate the advanced model of the overall platform. Compared to other Sales CRM's, this has to be the best out right now.
Puntos a favor:
I like how user-friendly it is and how I am able to create reports easily.
Contras:
I don't like how slow it functions sometimes. I have to refresh certain pages to update a contact.
Salesforce effectiveness
Comentarios: This platform is an effective tool for shipping and logistics. There are alot of opportinities to improve on as well as enhancement that aid in bussiness.
Puntos a favor:
provides different reports in an instant which help analyze team perfomance
Contras:
unable to find explanation or description/meaning/formula of a report
Recommend Salesforce Marketing Cloud
Comentarios: I utilized this successfully aid in my Email marketing & advertising ,and I look forward to utilizing this tool in many other ways In the near future!
Puntos a favor:
The way it is excellent for identifying leads, and hopefully acquaints these leads with services, etc..
Contras:
A bit too technical at times, but that could be on me @ my knowledge
Salesforce review
Puntos a favor:
Great storage of data. Able to look at analytics and properly guage information.
Contras:
Doesn't have any automation. Have to take time to put in data