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a elegir el mejor software

Opiniones de Salesforce Marketing Cloud

Sobre Salesforce Marketing Cloud

Conecta equipos, crea campañas con IA y personaliza las relaciones con los clientes mediante Marketing Cloud Growth Edition.

Descubre más sobre Salesforce Marketing Cloud

Puntos a favor:

It’s capabilities once it’s configured which takes a significant amount of time and money by hiring outsourced vendors to help set it up.

Contras:

Their reporting is limited on Journey's and you'll need to extract all the data to do any deep dives.

Valoraciones de Salesforce Marketing Cloud

Evaluación media

Facilidad de uso
3,8
Atención al cliente
3,9
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
3,8

Probabilidad de recomendación

7,7/ 10

Salesforce Marketing Cloud tiene una valoración global de 4,2 estrellas sobre 5 según las 521 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (521)

Laurie
Laurie
Owner
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Needed Software to Help Simplify

4,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Brandon
President
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Salesforce is simply the best

4,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Jose
Ingeniero en Sistemas en México
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Jose Audi Reseña

5,0 el año pasado

Comentarios: se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente

Puntos a favor:

Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos

Contras:

No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

Yosue
Yosue
Diseñador Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece

4,0 el año pasado

Comentarios: Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios

Puntos a favor:

Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda

Contras:

Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo

Andrea
Contador Público y Auditor en Chile
Cría de ganado, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Relaciones de calidad entre las empresas y clientes

5,0 hace 2 años

Comentarios: El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento

Puntos a favor:

Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos

Contras:

Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla

Coral
Ecommerce Manager en España
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El CRM por excelencia

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.

Contras:

No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.

Álvaro
Álvaro
Freelance en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa

5,0 hace 2 años

Comentarios: Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.

Puntos a favor:

Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.

Contras:

Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

Valeria
SEO en Costa Rica
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

El futuro de las estrategias de marketing

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Las múltiples funciones para su uso en las estrategias

Contras:

Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El Mejor CRM pata tu marketing empresarial

5,0 hace 2 años

Comentarios: Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho

Puntos a favor:

Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.

Contras:

A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.

Javier
Project Lead en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.

Contras:

Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi humilde opinion

4,0 hace 2 años

Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.

Puntos a favor:

Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..

Contras:

Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo

Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy satisfactorio

5,0 hace 3 años

Puntos a favor:

El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).

Contras:

Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.

juan
juan
ejecutivo en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Fuerza de ventas

4,0 hace 2 años

Comentarios: buena

Puntos a favor:

lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.

Contras:

las caídas de sistema cuando hay mucho flujo

Danilo
Responsable de Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Marketing Cloud el jefe de la automatización

5,0 hace 3 años

Comentarios: Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.

Puntos a favor:

Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.

Contras:

La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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No está mal

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Está toda la información bien situada y conectada.

Contras:

Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Un destacable software para analizar tu audiencia

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.

Contras:

Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

Rolando Enrique
Asesor de ventas en México
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Excelente programa

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el

Contras:

Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.

Rachid
Rachid
Sales Executive en Emiratos Árabes Unidos
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Salesforce marketing cloud

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Salesforce marketing cloud is one of the best way to maintain such as a strong relationships with customers and grow your business.

Puntos a favor:

The system provide many ways to grow the business you have.

Contras:

Customisation of emails into customers helps to get a strong relationships reports.

Karthik
AVP Digital Marketing en India
Aprendizaje en línea, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Alternativas consideradas:

Integrated Marketing Solution

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

CRM and MAP are fully integrated. Ease of integration with ABM platform

Contras:

CMS and In-built Email functionalities are not great

Sarah
Content Marketing Manager en Irlanda
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Powerful tool but a steep learning curve

3,0 hace 7 meses

Puntos a favor:

The platform’s ability to segment audiences and automate marketing workflows is pretty powerful, allowing for precise targeting and engagement across email, social media, and SMS. Its integration with Salesforce CRM also makes it easy to pull insights into customer behavior and preferences.

Contras:

Navigating through its interface and setting up campaigns can be time-consuming, especially without prior experience or adequate training. Additionally, some tasks that should be straightforward, like creating email templates or setting up automation workflows, can be a bit cumbersome due to the number of steps involved.

John
Manager en EE. UU.
Automoción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Salesforce equals success

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Our overall experience with Salesforce Marketing Cloud has been mixed. While implementation, cost, and learning curve were issues, once we knew what we were doing, we’ve been able to successfully market through multiple channels with one platform, which has been fantastic.

Puntos a favor:

What I liked most about Salesforce Marketing Cloud is the ability to manage email, social media, and text messaging from one platform.

Contras:

What I liked least about Salesforce Marketing Cloud is the complexity of implementation and the steep learning curve

Amanda
VP - Marketing en EE. UU.
Envases y contenedores, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Most convenient marketing automation system in a Salesforce environment

4,0 hace 3 meses

Comentarios: I've used many different marketing automation solutionsbefore, and each have their pro's and con's, but anytime I'm working within a Salesforce environment, Salesforce Marketing Cloud is my goto. While other marketing automation systems offer Salesforce integrations, they're essentially iframed into Salesforce to give the visual impression that they're fully integrated, but once diving into the details, there are inconvenient gaps that open up opportunities for human error and data being out of sync. I have yet to encounter a marketing automation software that integrates as seamlessly as Salesforce Marketing Cloud.

Puntos a favor:

Extensive features, and seamless integration with Salesforce CRM. No other marketing automation system that I've used works as smoothly with Salesforce CRM as Salesforce Marketing Cloud.

Contras:

Price. Salesforce Marketing Cloud isn't exactly cheap.

Lisa
Email Specialist en EE. UU.
Comercio minorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

SFMC is the WORSE

1,0 hace 12 meses

Comentarios: Terrible experience. Need to know basic SQL and AMP scripting.

Puntos a favor:

Nothing! Absolute worse platform there is

Contras:

Everything! It's terrible platform, not intuitive, requires marketer to act like IT, clunky, minimal support, all in all feels like a sales tactic scam

Gamze
Gamze
Data Scientist en Turquía
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Data Sets Made Easy

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Overall, one of the greatest tools to manage our leads.

Puntos a favor:

I like to go over every data points very easily

Contras:

I do not like the limits on the reports, it's up to 4.

Iyer
Iyer
National Sales Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Salesforce Marketing Cloud - The best in the game!

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Salesforce Marketing Cloud gave us insights to customer trends, and the best market segmentation help we could ask for.

Puntos a favor:

The high level of personalizable customer engagement, along with access to AI tools, and campaign management, and robust analytics as well. The customer service is great also.

Contras:

Salesforce marketing cloud randomly has extremely long slow periods, and any updates do take a bit of a while. Not much outside of that

Ipek Nil
Ipek Nil
Sales Marketing Specialits en Turquía
Usuario de Linkedin verificado
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Great Tool Though Costly

4,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Single most amazing CRM system available for email campaigns.

Contras:

This tool unfortunately comes with a huge cost, not only to buy but also to maintain.

Wasif
Student worker en EE. UU.
Administración educativa, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Great application for wide usage

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

It's user friendly, easy to use, and minimal effort required.

Contras:

I don't have much complaint about it. It's a good software overall.