17 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software
WordPress
¿Qué es WordPress?
Software de código abierto que es de uso gratuito para crear blogs y sitios web.
¿Quién usa WordPress?
Cualquiera que esté creando o necesite una presencia moderna en la web.
¿Tienes dudas sobre WordPress?
Compara con una alternativa popular
WordPress
Opinones de WordPress
Alternativas consideradas:
WordPress: El mejor motor detrás de millones de sitios web
Comentarios:
Mira, mi experiencia con WordPress ha sido como una montaña rusa, pero de las chéveres.
Al principio, me sentía como un niño en una juguetería nueva. Tantas opciones, tantas cosas para hacer... me volví un ocho. Pero poco a poco le fui cogiendo el tiro.
Lo bueno es que es como esos juegos que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Puedes arrancar con algo básico rapidito, pero siempre hay más por aprender.
He tenido mis momentos de frustración, claro. A veces las cosas no salen como uno quiere y uno se rasca la cabeza pensando "¿Qué carajos pasó?". Pero cuando logras resolver algo, uff, qué satisfacción.
Lo que más me gusta es que es versátil. He hecho desde blogs sencillitos hasta sitios más complejos. Es como tener una caja de herramientas que crece contigo.
Claro, no todo es color de rosa. A veces se pone lento, o algún plugin se daña y toca volverse loco buscando soluciones. Pero bueno, eso pasa con cualquier plataforma, ¿no?
En general, ha sido como aprender a montar bici. Al principio te caes, pero una vez le coges el ritmo, ya no quieres bajarte.
Puntos a favor:
Lo que más me gusta de WordPress.com es su combinación de simplicidad y potencia. Es como tener un asistente personal para crear sitios web que hace gran parte del trabajo pesado por ti, pero aún te da las herramientas para personalizar y crecer. Para empezar, su interfaz es bastante intuitiva. Incluso si nunca has creado un sitio web antes, puedes tener algo decente en línea en cuestión de horas. Los temas prediseñados son un salvavidas - te dan un punto de partida profesional que puedes ajustar a tu gusto.
Contras:
Aunque WordPress.com tiene muchas ventajas, también tiene algunos aspectos que pueden resultar frustrantes. Te comparto lo que, en mi experiencia, no me gusta tanto: Las limitaciones del plan gratuito son bastante restrictivas. Si quieres hacer algo más allá de lo básico, como usar plugins o tener un dominio personalizado, rápidamente te ves empujado a los planes de pago. La personalización puede ser complicada si no estás dispuesto a pagar. Muchos temas y funcionalidades interesantes están bloqueados detrás de planes premium, lo que puede ser desalentador si tienes un presupuesto ajustado. El editor de bloques (Gutenberg) puede ser divisivo. Algunos lo aman, pero para otros puede resultar confuso o limitante, especialmente si estás acostumbrado al editor clásico.
Alternativas consideradas:
La mejor plataforma Web
Comentarios: Llevo usando WordPress para multitud de proyectos desde hace muchos años y nunca me ha decepcionado. La curva de aprendizaje es sencilla y se adapta a muchas necesidades.
Puntos a favor:
Que es código abierto y tiene detrás una comunidad brutal. Puedes personalizarlo al máximo y añadir casi cualquier funcionalidad con sus múltiples extensiones.
Contras:
Nada. Me gusta todo de WordPress, es la plataforma que siempre recomiendo. Aunque puede que para proyectos muy concretos no sea la plataforma ideal.
Alternativas consideradas:
La mejor opción para crear una web versátil y completa por tu cuenta
Comentarios: Me permite gestionar todo mi negocio desde un único panel (clientes, email marketing, productos, blog, posicionamiento SEO...). Es decir, que además de ahorrarme tiempo, puedo gestionar todo mi negocio de una forma intuitiva y agradable.
Puntos a favor:
La mayoría de plataformas para crear webs te permiten hacer "casas prefabricadas". Con wordpress puedes hacer tu casa (la web) exactamente a tu medida, con las habitaciones que quieras y adecuada a tus necesidades. Por supuesto, lleva más tiempo y esfuerzo que hacer una web prefabricada, pero el resultado merece la pena.
Contras:
La curva de aprendizaje es bastante grande, sobre todo si empiezas desde cero en el mundo web. A pesar de eso sigue siendo la mejor opción que existe para hacerte una web a medida.
El papá de los helados en la gestión de contenido
Comentarios: Si estás empezando y necesitas una plataforma sólida y estable y fácil de usar, entonces utiliza WordPress. De mi propia experiencia te digo que, si no eres un experto en programación, entonces esta plataforma será genial, porque te ayudará a construir tu sitio web como todo un profesional sin tanto problema.
Puntos a favor:
Llevo mucho tiempo utilizando la plataforma de WordPress y puedo decir con certeza que tiene todo lo necesario para construir de forma profesional un sitio web. Es impresionante lo fácil e intuitiva que es su interfaz, cualquiera en poco tiempo puede entenderla y manejarse como pez en el agua en ella. Algo fascinante es su integración a otros con otras plataformas; ya sean de pago, envío, CRM, entre otras. Y sobre todo, lo más importante que posee WordPress es el universo infinito de complementos para poder potenciar tu sitio web sin límite alguno. Otra de sus ventajas es la flexibilidad que posee para modificar su código sin problema alguno. Lo cual, es una potencialidad para quienes quieren realizar su propia estructura web o seguir una línea corporativa. WordPress lo tiene todo Con el tiempo te vas dando cuenta de la cantidad de beneficios que te ofrece este gestor de contenidos. Lo que hará solucionar muchos problemas y gastos en programación.
Contras:
Aunque este software nos proporciona infinitas ventajas también como todos tiene sus fallas y sus desventajas. Pues lo menos valorado en él son sus errores a veces por actualizaciones o por complementos. Y que no posee una funcionalidad de reinicio y respaldo de tu sitio web propio sino, a través de terceros.
Alternativas consideradas:
Es uno de los mas utiliados hoy dia
Comentarios: Es muy buena y fácil de implementar, sobre todo si no tienes conocimientos de construccion de sitios web, de la manera tradicional. Lo tiene todo, aunque hay muchas funciones que resultan dificil de entender porque estan en otro idioma, lo pudes solucionar instalando plug ins para traducirlas.
Puntos a favor:
Porque es muy fácil su instalación, el 95% o mas de hostings web lo puedes instalar con un solo clic y con pasos sencillos. También localmente es fácil instalarlo. Además al momento de instalar ya tienes de primera una pagina de bienvenida lista.
Contras:
Lo dificil que resulta de reparar errores, al ser un software que se potencia con temas y extenciones externas o plug ins, suele generar algunos conflictos que pueden tirar abajo el sitio y eso hace que tengas que estar reparando constantemente el sistema. Ha medida que vamos mejorando el sitio y agregando plugs ins se vuelve mas lento.