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¿Qué es Twilio?

Twilio es una de las principales plataformas de comunicación en la nube que permite atraer clientes a través de los distintos canales: SMS, voz, video, correo electrónico, WhatsApp y más. Las API de pago por uso permiten a las empresas escalar las comunicaciones de manera fiable.

¿Quién usa Twilio?

Empresas de todos los tamaños que necesitan soluciones de comunicación en la nube en más de 100 países diferentes

Twilio Software - 1
Twilio Software - 2
Twilio Software - 3
Twilio Software - 4
Twilio Software - 5

¿Tienes dudas sobre Twilio? Compara con una alternativa popular

Twilio

Twilio

4,4 (471)
$0,01
Versión gratuita
Prueba gratuita
72
6
4,2 (471)
4,2 (471)
4,1 (471)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
$12,00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
139
181
4,3 (2.855)
4,1 (2.855)
4,2 (2.855)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Twilio

Constant Contact
Funcionalidades más valoradas
Gestión de campañas de email
Gestión de contactos
Marketing por correo electrónico
CloudTalk
Funcionalidades más valoradas
Gestión de centros de atención telefónica
Grabación de llamadas
Registro de llamadas
Vonage Contact Center
Funcionalidades más valoradas
Grabación de llamadas
Registro de llamadas
Supervisión de llamadas
360dialog
Funcionalidades más valoradas
Gestión de clientes potenciales
Gestión de modelos
Integración de redes sociales
SMS Gateway
Funcionalidades más valoradas
Envío masivo de mensajes de texto
Mensajería planificada
Grasshopper
Funcionalidades más valoradas
Acceso móvil
Enrutamiento de llamadas
Registro de llamadas
Infobip
Funcionalidades más valoradas
Envío masivo de mensajes de texto
Mensajería planificada
Personalización de mensajes
Dialpad
Funcionalidades más valoradas
Conexión VoIP
Enrutamiento de llamadas
Grabación de llamadas
Voximplant Platform
Funcionalidades más valoradas
Alertas y notificaciones
Controles o permisos de acceso
Real-Time Notifications

Opinones de Twilio

Evaluación media

En general
4,4
Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,2

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
63%
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26%
3
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2%
1
3%
Ryan
Ryan
Marketing Director
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great product for the tech savvy

5,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Sebastian
Ing. Sistemas en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es muy economico

4,0 el año pasado

Puntos a favor:

Este plicativo es muy economico mirando todas las herramientas que ofrece me gusto mucho.

Contras:

No he visto nada malo en este aplicativo hasta el momento.

Lucía
RRHH en España
Recursos Humanos, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

La mejor comunicación

4,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia es breve ya que he comenzado a usarlo este año, pero de momento estoy muy satisfecha, ha cumplido mis expectativas al 100%, espero seguir usándolo mucho más.

Puntos a favor:

Su relación calidad-precio es excepcional, además el software se integra en las otras apps muy fácil.

Contras:

Lo que menos me gusta es que si no se poseen conocimientos previos sobre este tipo de softwares puede ser complicado su uso.

Ivan
Ivan
Programador informatico en España
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Twillio un sistema de envio de sms muy valido.

4,0 hace 2 años

Comentarios: Nuestra experiencia general con twillio, es excelente. Lo estamos utilizando desde Wordpress para enviar a nuestros clientes y recibir mensajes de ellos, lo hemos utilizado tambien a su vez para campañas de marketing a traves de sms, la posibilidad de poder enviar mensajes a whatssap es una de las cosas que nos convencio para inclinarnos a utilizar twillio ya que es una de las pocas maneras de las que tienes para enviar mensajes por whatssap de forma automatica.

Puntos a favor:

Lo que mas nos ha gustado de twillio ha sido el poder enviar mensajes de texto multimedia, y mensajes de Whatssap desde un mismo lugar.Necesitabamos enviar mensajes por whatssap a nuestros clientes, y nos hablaron de twillio como la mejor plataforma para hacer esto y la verdad es que funciona a la perfeccion.

Contras:

Como unico punto negativo es que al principo puede resultar algo dificil de utilizar, pero una vez que empiezas a trabajar con el y lo controlas un poco, se vuelve mas facil de utilizar.

Mónica
Mónica
Founder en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Buena plataforma de comunicación en la nube

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Me gustó la calidad de la aplicación en cuanto a sonido y video. Ofrece muy buenas soluciones para el envió de sms, que en nuestro caso es lo que estábamos buscando. El precio es asequible si la vas a utilizar mucho y tienes gran volumen de demanda.

Contras:

En nuestro caso y para el poco volumen que manejamos, nos echó para atrás el precio.

Coral
Coral
Programador informatico en España
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Twilio una API muy interesante para enviar mensajes

4,0 hace 2 años

Comentarios: Nuestra experiencia con Twilio es muy buena, nuestra empresa lo necesitaba para integrarlo en un Wordpress con un plugin de reservas para que notificara a los clientes y la verdad es que estamos super satisfechos. Nos permite enviar tanto sms como mensajes de whatsapp de forma automatica cuando nuestros clientes hacen una reserva.

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado es que es muy sencilla de utilizar y que nos permite enviar mensajes sms y de whatsapp a nuestros clientes de forma manual o automatica. Nosotros lo utilizamos a traves de WordPress y funciona de maravilla, ademas una de las cosas que me ha gustado bastante es el sistema de respuesta automatica a mensajes.

Contras:

La integracion puede ser un poco complicada, ademas cuando estas empezando tiene tantas opciones que te puede agobiar un poco.Otra cosa que he notado es que la pagina tarda en cargar un poco mas de lo normal.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Una de los mejores gestores para la comunicacion de tu software.

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general es una herramienta poderosa y bastante util, tienes en ella todos los canales de comunicacion posibles como la llamada, videollamada, mensaje o chats.

Puntos a favor:

Una gran herramienta que ha llevado a otro nivel las comunicaciones tanto empresariales, como la comunicacion de las cosas ( el internet de las cosas) y la conectividad a nivel global pudiendo con un sola Sim estar en contacto en cualquier parte del mundo.Para mi la mayor ventaja es la internacionalizacion de las comunicacion básicas, lo ha sabido hace muy buen con la incorporacion de grandes compañias.

Contras:

Entre los contras hay algunos pequeños detalles que parece poca cosa pero al usuario medio a lo mejor no tanto, como que no tenga aplicacion para movil, que solo este disponible en ingles o que no sea posible convertir el texto en voz.

Pedro
Pedro
consultant en España
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Envio masivo de sms y whatsapps

5,0 hace 2 años

Comentarios: He usado twilio para el envio de forma masiva mensajes de texto y whatsapps a usuarios en camapañas de marketing, así como para grabar llamadas y la experiencia en general es bastante buena. Es una gran plataforma de comunicación.

Puntos a favor:

Es muy configurable y mediante el uso de su api puedes integrante perfectamente con la herramienta mediante código. La documentación es muy clara y concisa, y además de toda la comunidad que lo usa tiene un servicio técnico excelente que resuelven tus dudas de forma muy ágil.

Contras:

Algo que añadiría como punto negativo sería su precio, aunque creo que a la larga si lo sabes utilizar bien se acaba amortizando y gracias a la opción de descuento por compromiso de uso puedes obtener descuentos.

Alejandro
Psicólogo en España
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una herramienta genial para mandar recordatorios de citas por sms

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general muy buena. Trabajo como psicólogo y lo utilizo para recordar citas de manera automática a mis pacientes.

Puntos a favor:

Es una herramienta muy sencilla y fácil de implementar. Te ahorra mucho tiempo.

Contras:

No se me ocurre ningún contra que mencionar de Twilio.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Alimentación y bebidas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Mejor plataforma para la comunicacion cliente-empresa

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo mejor de esta plataforma es la diversidad funcional que tiene, y por ende, la cantidad de soluciones que ofrece para mi empresa.La lista es larga, desde gestion de contactos y de llamada, chat en vivo, permite la unificacion de los canales de comunicacion, grabacion de llamadas...Tode esto hace que el rendimiento de la empresa aumente debido a la agilizacion de la comunicacion entre los clientes y la empresa.

Contras:

Por contra...tiene un par de cosas, que aunque puedan parecer obvias, parece que a los desarrolladores de la plataformas no les parecio importante, como que solo este disponible en ingles, y que carezca de una opcion descargarble para el movil.

Jean Carlos
Entrenador en Colombia
Deportes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La mejor plataforma para gestionar mensajería con tus clientes

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general la experiencia con Twilio ha sido muy buena, tiene un área de soporte especializado que te ayuda en cualquier momento y es una plataforma bastante estable y permite realizar una muy buena configuración y personazliación de las diferentes funciones. Sin lugar a dudas en la mejor.

Puntos a favor:

Twilio sin lugar a dudas es la mejor plataforma para gestionar mensajería de texto, mensajería multimedia, mensajes a través de WhatsApp y llamadas automatizadas o robotizadas a través de un call center. Cuenta con gran cantidad de configuraciones de código, con los cuales se puede prácticamente programar cualquier gestión que se necesite dentro de una empresa.

Contras:

Hay dos contras con Twilio. Una de ellas es que para la configuración se necesita de una persona con altos conocimientos técnicos tanto de programación como de configuración de la plataforma, la otra desventaja es que los precios de Twilio en comparación con otras plataformas son bastante altos, sin embargo Twilio es una plataforma bastante robusta y se puede lograr prácticamente cualquier gestión que una empresa o corporación requiera.

Nestor
Gerente Administrativo en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La mejor plataforma para envío de SMS

5,0 hace 2 años

Comentarios: La he usado para el envío de SMS automatizados y para envío de mensajes vía WhatsApp y funciona de maravilla. Eso si para poder usarla bien, fueron necesarias muchas horas de trabajo y contratar una persona especializada en el tema.

Puntos a favor:

Twillio es una plataforma muy potente y robusta, en mi concepto la mejor del mercado. Prácticamente a través de esta plataforma se puede hacer cualquier automatización para envío de SMS, mensajes a través de Whatsapp y telefonía.

Contras:

Lo único que le mejoraría a Twillio es el precio. Para una empresa pequeña creería que es casi imposible de implementar por los costos, además, la configuración requiere de una persona con bastantes conocimientos técnicos, la cual puede llegar a cobrar un buen dineral.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un gran servicio de sms para automatizar campañas

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un servicio que funciona muy bien, llevamos utilizandolo tiempo porque nos permite automatizar el envío de sms con diferentes plugins de wordpress y así utilizar campañas de mailings automaticas en función de como interacciona el usuario en una de nuestras webs ¡¡ Muy recomendable !!

Contras:

Funciona perfectamente de acuerdo a nuestras necesidades, nada negativo que objetar

sergio
Administracion en España
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

ayuda a la instalacion pesima

1,0 hace 2 años

Comentarios: mal servicio al cliente (por email), poco eficaz

Puntos a favor:

de momento nada, no nos ayudan a la instalacion , llevamos 3 semanas y muchisimos emaisl/tickets que no ayudan, damos vueltas y vueltas.

Contras:

no nos ayudan a la instalacion , llevamos 3 semanas y muchisimos emaisl/tickets que no ayudan, damos vueltas y vueltas.

oscar
oscar
Ceo en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Envios SMS y por Whatsapp Profesional

5,0 hace 2 años

Comentarios: Funciona muy bien y creo que es la mejor opción del mercado

Puntos a favor:

Tiene una API realmente buena para hacer Marketing online por SMS y por WhatApp.No tiene competencia. Recomendaría altamente Twilio a cualquiera que busque una solución de comunicación en línea confiable y de alta calidad.

Contras:

Me parece un poco complicado de usar y hacerte con el interfaz. Nada que no se solucione con un poco de tiempo.

Roque Fabian
Administrador en Argentina
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

La plataforma mas completa para comunicación masiva

4,0 hace 2 años

Comentarios: El soporte me ayudó bastante, y los videos de youtube al respecto.

Puntos a favor:

Por la cantidad de servicios que ofrece, permite realizar tareas simples hasta tener tu propio bot y contestador automático y mas. Actualmente el precio en argentina es de USS $ 0.0743 por mensaje

Contras:

Es un poco dificil al principio comenzar ya que tienes que tener ciertos conocimientos en desarrollo para que te resulte mas facil en el inicio, lo que se potencia con la buena atención del soporte.

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma de comunicación muy avanzada

4,0 hace 2 años

Comentarios: Es una plataforma con un gran número de canales de comunicación implementados. Es una excelente herramienta para unificar comunicaciones. En nuestra empresa la utilizamos para comunicar un bot creado en Rasa, y la app de mensajería, Whatsapp.

Puntos a favor:

Cuenta con un gran número de canales de comunicación implementados. Cuenta con la opción de adquirir un número de teléfono para hacer comunicaciones desde Whatsapp, por ejemplo.

Contras:

Su costo para nuestra empresa es demasiado alto. La configuraciones de los diferentes canales de comunicación es uno de los más tediosos con los que he trabajado.

Antonio
backend developer en España
Usuario de Linkedin verificado
Investigación, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

de lo mejor para el envío de mensajes cortos

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Sí que es cierto que antaño dejaba bastante cosas huecas pero ahora, es súper fáci de usar y muy estable y hace que evites de usar software adicional como zapier

Contras:

no sé por qué pero a veces la página tarda mucho en cargarse y actualizarse, eso hace que la interaccíon a la hora de trabajar frustre un poquito y llegue a cabrear...

Alex
Especialista en Facebook Ads en España
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Los mejores en VoIP

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Muy buen servicio por el dinero que piden! Twilio es una herramienta increíble para construir una infraestructura para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes SMS. La verdad tiene una curva de aprendizaje que hay que asumir, pero en general es mucho más fácil de configurar y ejecutar que la mayoría de sus competidores en la industria.

Contras:

La curva de aprendizaje cada nueva funcionalidad o cambios lleva un tiempo para aprender a usarla correctamente.

Rongen
Rongen
Digital Developer en Brunéi
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Twilio SMS feature never fails and never over charges

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Great experience with the app from UI/UX perspective and customer support.

Puntos a favor:

I like the pay-as-you-go subscription model the most. The API integration is also smooth and easy. The knowledge base has all the steps/guide we need to implement and roll out.

Contras:

Nothing that I can think of or have experienced.

Ajay kumar
Full Stack Developer en India
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

First class SMS API Platform for developers

5,0 el año pasado

Comentarios: I have been using Twilio for three years. Actually this is a very suitable Platform for SMS. This is the Platform I recommend to all my clients.

Puntos a favor:

I am Ajay Full Stack Developer. Basically I'm using Twilio for SMS. Two things motivate me to use Twilio one is, compare to other SMS Platform it's very easy to get the payed API Key and and minimum of code. Second thing is, They provide very good costumer care support.

Contras:

Features wise no drawbacks in Twilio but compare to other platform littlie bit more cost.

Gaurav
Director en Canadá
Administración educativa, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña
Fuente: SoftwareAdvice

Twilio is not meant for Canada

2,0 hace 6 meses

Comentarios: We lost a lot of business due to Twilio and would not recommend it for Canadian businesses.

Puntos a favor:

Cheaper but you will loose many leads due to spam rejection so its not suitable for lead calling.

Contras:

Not meant for Canada as 70% of outbound calls show as Spam to the receiver and causes loss of leads.

Marty
Marty
Founder en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

I use it because I have to, but it does work.

3,0 hace 3 meses

Comentarios: I use it because it is the resource that several other services I need uses to integrate messaging services. If there was a better option I'd probably go with that.

Puntos a favor:

Twilio definitely puts some pieces together that are necessary to have connected. Once it's all set up it works great.

Contras:

It is kind of a pain in the neck to set up. There's both a learning curve, and the fact that the UI is far from intuitive to contend with.

Andrew
Andrew
Owner/ Operator en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Ropa y moda, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Can do everything, for all businesses but with a steep learning curve...

4,0 el año pasado

Comentarios: Twilio handles all the inbound calls for my website. I ported a vanity 800 number from a another provider to Twilio and after a quite lengthy setup process that involved lots of customer service calls it was up and running. After that you can pretty much leave it or do some minor changes relatively easy. Now when customers call they can choose from an option tree to troubleshoot their issue or they can choose to talk to an agent (me) and if it's during business hours the call gets forwarded to my cell, if outside of business hours they get my voicemail. Works great! I also have it embedded in my website for a chat option that more people actually use.

Puntos a favor:

Twilio has every option under the sun, there's nothing call center related that they can't do for you. You could set up automated systems to perform mundane tasks for you, record and inscribe all your calls and even have a call center set up to help troubleshoot issues and direct calls. You can get add-ons from GitHub, integrate into your website especially Shopify and answer calls with a number that you can bring with you or they provide straight to your cell phone. We're talking local numbers and 800 numbers even though you may have to pay extra.

Contras:

Very steep learning curve. There are so many options and so many ways to use this service including third party apps that you could get confused quite easily. Also their 2FA process is tedious which if you're not careful could result in you losing your number.

Mark
COO en EE. UU.
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Customer support is dificult to reach and unresponsive

2,0 el año pasado

Comentarios: We have been a SendGrid customer for about 7 months. We use the service to handle the transactional emails from our website. We have been satisfied with that service and decided to also use them for our marketing campaigns On September 30th we exported our MailChimp contacts and cleaned up the data. On October we upgraded our SendGrid plan to Basic 50k, contacted SendGrid support, informed them what we were doing and asked about the use of Tags. We then imported 47k contacts, prepared a time sensitive single send marketing piece which we released on October 2nd to our complete contact list. SendGrid shut down the campaign, disabled the links in the 13k emails that had been sent, making them useless, and suspended our account. We have been unable to reach SendGrid to resolve this. This action, and lack of it by Twillo/SendGrid has significantly impacted our business as the campaign was in support of a live continuing education course scheduled for Tuesday 10/3. At this point we are trying to salvage what we can by moving to another marketing service.

Puntos a favor:

We were migrating our email marketing from MailChimp to Twillo's SendGrid. Relative to MailChimp we found SendGrid's email design tool to be more flexible and easier to use

Contras:

Customer support: Two issues1 -Customer support is difficult to access. The support phone number listed on Google is disconnected, there is no chat, "Contact support" on the website requires the user to fill in a text box labeled "Tell us your issue." We've tried this multiple times only to get an error message: "There was an error retrieving results for your query. Please try again." We've managed to get multiple messages to SendGrid Support by responding to previous support ticket emails. I see some one at SendGrid has deleted all but one of these. Obviously someone knows we have an urgent issue but no response and it has been over 18 hours since our first request for support. 2. When we informed Customer support that we were migrating our marketing champagne from Mail Chimp to SendGrid they failed to inform us about the possibility of the automated account suspension we have encountered, and how to avoid it .

Fernando
CTO and General Manager en México
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great Service, for experienced users

5,0 el año pasado

Comentarios: The experience has been really good over the years, we don’t see ourselves switching to another service anytime soon.

Puntos a favor:

It works really well, they are good at making sure users are compliant with relevant regulations.

Contras:

Customer service is slow, their system is not the friendliest.