15 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionales, por sus siglas en inglés)

Un RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionales, por sus siglas en inglés) es un programa que permite a los usuarios gestionar los datos de bases de datos relacionales. Hace posible que las organizaciones accedan a la información rápidamente, comparen datos similares e identifiquen tendencias y patrones dentro de diversos conjuntos de datos. Entre otras ventajas, figuran una mejor calidad de los datos, la capacidad para funcionar con múltiples usuarios y la de gestionar grandes cantidades de datos.  Un RDBMS permite que las pymes mantengan la seguridad, precisión e integridad de los datos de una base de datos relacional. A diferencia de otros sistemas de gestión de bases de datos, un RDBMS no exige llevar a cabo tareas complicadas, como la estructuración y consulta de datos, por lo que resulta de utilidad para las pymes que no cuentan con un equipo de ingeniería de datos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionales, por sus siglas en inglés)

Los RDBMS son muy útiles para las pymes, ya que las bases de datos relacionales no requieren de complicadas estructuras de datos o procesos de consulta. Son una buena opción para aquellas empresas que, por motivos de presupuesto o recursos, no pueden incorporar un equipo de ingenieros de datos.

Términos relacionados