15 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software

Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)

Una estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés) en un plan que estipula la manera en que una empresa utilizará los diversos canales de marketing para interactuar con los clientes. Además, una estrategia de GTM tiene como objetivo ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva y convertir al público destinatario en clientes reales. El plan de GTM engloba un mercado objetivo definido, las decisiones sobre precios y las ofertas de productos, los canales que se van a emplear y la información sobre la marca original o modificada, entre otros aspectos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)

Una buena estrategia de GTM puede proporcionar distintas ventajas, como un tiempo de comercialización reducido, una mayor satisfacción del cliente o una reducción de los costes. También ayuda a las pymes a evitar lanzamientos de productos que no sean bien acogidos y sentar las bases de un plan para el crecimiento futuro.

Términos relacionados