17 años ayudando a las empresas ecuatorianas
a elegir el mejor software
Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
Un centro de servicios compartidos es aquel en el que todas las personas y dispositivos trabajan en pos de un mismo objetivo y proporcionan los mismos servicios. Este término también puede hacer alusión a un equipo de RR. HH., un equipo legal o proveedores de servicios de TI.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
Las pymes suelen hacer uso de los servicios compartidos porque resultan muy rentables. Esto se debe a que las operaciones se centralizan y la inversión en tecnología y espacio de oficinas es más reducida.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)