Sistema del centro de contacto
Un sistema de centro de contacto es un sistema informático que permite que las empresas gestionen un gran volumen de llamadas telefónicas mediante estaciones de respuesta especializadas y un mecanismo de administración de contactos en tiempo real. Estos sistemas se usan habitualmente en organizaciones grandes, medianas y pequeñas como parte de su proceso de atención al cliente.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Sistema del centro de contacto
Los centros de contacto son útiles para las pymes y los sistemas de atención médica porque mejoran la atención al cliente, lo que promueve la retención de clientes. Se brindan a los clientes varias opciones para contactar con el departamento correcto. Estos sistemas enrutan las llamadas, ponen en espera a la persona que llama u ofrecen otras opciones, como la devolución de llamada. Las empresas pierden menos llamadas porque se establece contacto inmediato en vez de dejar a los clientes con el tono de ocupado o una llamada sin respuesta. Las pymes pueden mantener en niveles bajos los costes de mano de obra porque no necesitan tantos representantes de servicio y aun así pueden mejorar las relaciones con sus clientes.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)