NPS (Net Promoter Score)
El NPS (Net Promoter Score) es una métrica patentada de los estudios de mercado que determina la posibilidad de que un cliente recomiende una empresa, servicio o producto a otras personas a partir de una única pregunta: si el usuario recomendaría la empresa a un amigo. Según esta disposición a recomendar la empresa, cuantificada en una escala de 0 a 10, los usuarios que dejan una valoración inferior a 6 son "detractores", los que envían una valoración de 7 u 8 son "pasivos" y las calificaciones por encima de 9 corresponden a los "impulsores". El valor final del NPS se obtiene restando los detractores de los impulsores.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre NPS (Net Promoter Score)
Aunque en su mayoría son las grandes empresas las que evalúan la satisfacción del cliente mediante el NPS, cada vez son más las pequeñas empresas que incorporan esta métrica de rendimiento. El NPS ayuda a las pymes a conocer las fortalezas y debilidades de su negocio mediante interacciones rápidas, personales y eficientes con sus clientes y en sus labores de marketing.
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